CHIHUAHUA.- Durante la apertura del quinto tianguis de los internos y liberados de los penales del Estado, instalado este miércoles en la plaza 5 de Febrero, el director general de los Centros de Reinserción Social, Eduardo Guerrero Durán expuso la firme intención de apoyar para comercializar activamente todos los productos elaborados por quienes se encuentran en prisión y de aquellos que ya han obtenido su libertad.

El funcionario dio a conocer que en breve se iniciará con programas y proyectos tendientes a promover y comercializar todos los productos que se diseñan y fabrican en el interior de los penales, pero también de los internos en libertad y sus familias.

Agregó enseguida, “la gran mayoría de ellos son gente trabajadora y emprendedora, solo necesitan una oportunidad de la sociedad”.

“Hay una clara intención del Gobernador del Estado, César Duarte y del Fiscal General, Carlos Manuel Salas para que brindemos todo el apoyo necesario con la intención de mejorar la calidad de vida de los internos y de quienes ya están en libertad para que tengan un modo honesto de vivir”, dijo Guerrero Durán.

Lo anterior fue expuesto por el funcionario durante el acto inaugural del quinto tianguis, donde fueron expuestos al público para su venta, productos y artesanías elaborados por internos y ex convictos.

El evento fue diseñado y fomentado por el Patronato para la Reincorporación Social del Estado de Chihuahua, que preside el profesor José Humberto López, quien se mostró agradecido con las muestras de apoyo y la nueva disponibilidad que demuestran las autoridades.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: