CHIHUAHUA.-

La instalación de cámaras para vigilancia en las escuelas se hará en los planteles que se ubiquen en zonas de alto riesgo y en donde haya mayor incidencia de robos, informó el secretario de Educación, Cultura y Deporte.

Jorge Quintana Silveyra explicó que la determinación que se tome al respecto, sobre las escuelas y zonas en donde estarán operando dichas cámaras, se tomará en coordinación con la Fiscalía General del Estado, puesto que es esta instancia oficial la que cuenta con la información y datos sobre las zonas de alto riesgo para las escuelas.

Por ello, indicó el titular de la SECD, no en todos los planteles ni en todos los municipios se contará con tales aparatos para reforzar la vigilancia en los centros escolares.

A pregunta de medios informativos sobre este tema, Quintana Silveyra recalcó que “lo fundamental aquí no es solamente la instalación de las cámaras, pues esto se trata de uso de tecnología y a final de cuentas lo que necesitamos es la solidaridad de los vecinos y de toda la comunidad escolar para cuidarse entre todos”.

Señaló que en este esfuerzo será además importante el apoyo de los  vecinos de las escuelas, pues ellos saben bien quienes son las personas que se dedican a delinquir en sus sectores o a robar en los planteles educativos.

Dijo que lo anterior tiene también mucho que ver con la conciencia en la educación y sobre todo la prevención en las propias escuelas, a través de redes de información y de solidaridad.

“Hoy más que nunca necesitamos la solidaridad de todos con todos y eso se debe fortalecer mucho en la escuela”, consideró el titular de la SECD en el estado.

En cuanto a los recursos necesarios para hacer la adquisición de cámaras, explicó que se buscarán fondos como los del programa SUBSEMUN para los municipios, ya que estaría plenamente justificado, por ser recursos destinados el área de la seguridad y que no sea por tanto un egreso directo de la SECD como fondo ordinario, sino recursos extraordinarios para apoyar el programa.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: