CIUDAD JUÁREZ.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades públicas federales, efectuó durante el mes de noviembre 628 revisiones en carreteras y vías férreas, en las que aseguró a mil 507 personas extranjeras que ingresaron al país de manera irregular.

De las personas aseguradas mil 298 son hombres y 209 mujeres; de ellos 96 son menores de edad (71 hombres y 25 mujeres) y el 99 por ciento del total es de origen centroamericano (972 de Guatemala, 360 de Honduras y 127 de El Salvador).

Personal de las Delegaciones Regionales del INM en el país trasladaron a los indocumentados a las instalaciones migratorias para  la repatriación a su lugar de origen. En el caso de los menores de edad fueron atendidos en los módulos especiales para ellos y acompañados por Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) hasta su nación de procedencia.

En la Delegación Regional de Oaxaca se registró el mayor número de operativos (161), donde se aseguraron 671 personas, seguida de la Delegación Regional de Tabasco con 74 revisiones, y 274 personas aseguradas; y en tercer lugar el estado de Guanajuato con el aseguramiento de 146 extranjeros mediante la realización de 13 operativos.

El Instituto Nacional de Migración reitera su compromiso de seguir actuando con estricto apego a la legalidad, respeto a la  dignidad y derechos humanos, y en cumplimiento a la Ley General de Población continuará realizando revisiones, coadyuvando así a evitar que las personas por su condición de indocumentadas, sean víctimas de la delincuencia organizada.  (Boletín de Prensa del INM).

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: