SANTA BÁRBARA.- El programa “Chihuahua Vive” -impulsado por el gobernador César Duarte-  se instaló este miércoles en este municipio con la participación de diez dependencias estatales que atendieron a más de quinientas personas.

Karina Velázquez, coordinadora estatal de “Chihuahua Vive”, informó que la instalación del programa en esta comunidad se llevó a cabo en coordinación con la empresa minera MIMENOSA del grupo México.

En esta ocasión, destacó la participación del módulo del CODESIDA en el que se estuvieron practicando exámenes gratuitos para la detección del VIH, esto en el marco de la Lucha Internacional contra El Sida.

También se ofrecieron cortes de pelo gratuitos, asesoría jurídica, exámenes médicos para la detección de enfermedades como la diabetes y por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano en el Estado, se obsequiaron decenas de árboles.

La Secretaría de Fomento Social, participó  con la entrega de cobijas, despensas alimenticias y medicamentos entre quienes así lo requirieron, en una jornada en la que las instituciones del Gobierno del Estado, estuvieron atendiendo de cerca las necesidades de los pobladores de Santa Bárbara.

Karina Velázquez informó que el programa “Chihuahua Vive” estará este jueves en el municipio de San Francisco del Oro y el próximo viernes se instalará en Villa Matamoros, en un esquema en el que se busca tener presencia en todos y cada uno de los municipios de la entidad.

Asimismo, mencionó que ante la incidencia de las bajas temperaturas que se han registrado en la mayor parte del estado, el programa “Chihuahua Vive” tiene contemplado desplegar apoyos para las familias más necesitadas, a fin de que hagan frente al invierno en otras condiciones.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: