CHIHUAHUA.- Con el objetivo de poner en marcha el programa “Ponte las Pilas”, iniciar el sistema de separación y reciclaje de basura, así como hacer entrega de árboles para reforestación, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Profesor Servando Portillo Díaz y el Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, César Dajlala Amaya visitaron la Escuela Secundaria “Valentín Gómez Farías”.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que gracias al entusiasmo y trabajo de alumnos y maestros de este plantel educativo es que han logrado poner en marcha diversos proyectos de beneficio ecológico que promueven la cultura del respeto al medio ambiente.

Es el caso del programa “Ponte las Pilas”, que tiene como principal objetivo atender la adecuada disposición de las pilas usadas, así como del proyecto de separación y reciclado de la basura de la escuela, la reforestación de las instalaciones y alrededores, además de la implantación de un sistema de riego con uso óptimo del agua.

Con la presencia de representantes del sector educativo del Estado y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el titular de Desarrollo Urbano y Ecología hizo entrega a los alumnos de árboles de especies nativas para que sean plantados en las áreas verdes de la escuela y sitios aledaños a la misma.

Asimismo, el Profesor Servando Portillo Díaz cortó el listón para dar inicio a la separación de la basura como parte de la cultura de reciclado de materiales.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: