CIUDAD JUÁREZ.El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Menores Infractores de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, probó ante un Juez Especializado en Justicia para Menores Infractores, que el menor identificado como Esteban L. (a) “El Toby” de 15 años de edad, tienen responsabilidad en el delito de SECUESTRO, cometido en perjuicio de una persona del sexo femenino, en hechos que sucedieron en el mes de febrero del presente año.

La audiencia de individualización de la pena (lectura de la sentencia), concluyó el día del 30 de noviembre de 2010; donde se dictó el fallo condenatorio al menor infractor al considerarlo responsable del delito de SECUESTRO; SANCIONÁNDOLO A UNA PENA  PRIVATIVA DE LA LIBERTAD DE OCHO AÑOS, INTERNADO EN LA ESCUELA DE MEJORAMIENTO SOCIAL PARA MENORES “MÉXICO”, asimismo, se le sentencio al pago de la reparación del daño a favor de la víctima.

H E C H O S:

Aproximadamente  las 20:45 horas del día  primero de febrero del año dos mil diez, se encontraba la víctima en un parque ubicado frente a su domicilio (que por seguridad se omite la dirección), acompañándola un vecino de nombre, cuando repentinamente arribo una camioneta de cuatro puertas, en color claro, de la cual descendieron dos personas del sexo masculino que portaban armas de fuego, quienes a través de la violencia y coacción por medio de los instrumentos bélicos empleados (armas de fuego), obligaron a la mujer a abordar dicho automotor, así también, sustrajeron el teléfono celular de su acompañante para evitar una reacción.

Una vez dentro de la camioneta, la víctima se percató que lo tripulaban más sujetos mas, entre ellos el adolescente ESTEBAN L. (a) “EL TOBY”, mismo que se situaba en la parte trasera, para posteriormente trasladarla a una casa de seguridad ubicada por el sector sur oriente de esta ciudad.

Después le exigieron algún número telefónico para pactar el pago del rescate a cambio de su liberación, por lo que la víctima proporcionó el número de un familiar, a la cual los plagiarios se comunicaron directamente utilizando el teléfono celular que le habían arrebatado al vecino.

Exigiendo la cantidad de $250,00.00  (doscientos cincuenta mil pesos moneda nacional) a cambio de la liberación, por lo cual la familia se avocó a conseguir dicho numerario, mientras la víctima era amenazada en su integridad física durante su cautiverio; lugar en donde también se encontraba el adolescente acusado, quien se dedicaba a custodiar a la plagiada.

El cautiverio terminó el día tres de febrero del mismo año, ya que los agresores aceptaron como pago, diversa joyería ascendiente a un valor de $16,000.00 dólares americanos, así como, un vehiculo de la marca Ford, línea Explorer, modelo 2001, con su respectiva documentación.

Los bienes fueron entregados en un parque de la localidad según las instrucciones de los plagiarios, ubicado en las inmediaciones de la central de autobuses foráneos y  consecuentemente la victima fue dejada en libertad en las inmediaciones de la colonia Parajes del Sur.

Posteriormente el día 15 de abril del mismo año, como consecuencia de diversos actos de investigación por parte de la Unidad Modelo en Atención al Delito de Secuestro se logro la detención del adolescente de merito en conjunto con la banda de cual era integrante denominada “El Cuaco”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: