CHIHUAHUA.- Alista la Secretaría de Hacienda estatal enviar al Congreso la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2015, que calcula en poco más de 58 mil millones de pesos, que es un 3.5% más alto que el ejercido durante el presente año, de igual forma, Jaime Herrera Corral señaló que el reto administrativo es presentar cero déficit al cierre de la presente administración.

De esta forma, el secretario de Hacienda estatal sostuvo que se plantea una propuesta muy conservadora, entendiendo las dificultades que puede enfrentar el país con los temas financieros internacionales, incluida la baja en el precio internacional del petróleo, situación que puede generar una baja en las participaciones federales para las entidades, incluido, por supuesto, Chihuahua. 

Al terminar su comparecencia ante el Congreso del Estado, el encargado de las finanzas estatales habló de nueva cuenta sobre el hecho de que el año próximo no habrá replaqueo, “pero se está en estudio cómo generar un proceso real de ordenamiento del padrón vehicular”.

Herrera Corral sostuvo que ese tema no es con fines recaudatorios, y sí pensados en materia de seguridad pública, “pues debe de existir un padrón confiable, y con eso avanzamos mucho en temas de seguridad”.

Al tocar el tema de los déficits presupuestales, que se estaban convirtiendo en un problema endémico de las finanzas estatales, reconoció que se arrastra uno del orden de los 10 mil millones de pesos, “que estamos cubriendo gracias a los ahorros que se han logrado con programas como el de la austeridad en el gasto gubernamental, con el que ya logramos ahorros sustanciales por el orden de los dos mil 500 millones de pesos”.

Agregó además que el reto es lograr un déficit cero al cierre de la presente administración; “internacionalmente se señala que un déficit del 2 o el 3% se encuentra dentro de un estándar que habla de buenos manejos financieros, y aquí calculamos que un máximo será del 1.5%”. (El Heraldo de Chihuahua).

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: