mancera

MÉXICO D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal,Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue intervenido quirúrgicamente la tarde del viernes por una arritmia cardiaca que estaba “programada”, pero se complicó y terminó en una operación a corazón abierto en un hospital localizado al poniente de la ciudad de México.

De lo anterior se le notificó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien envió un equipo de médicos del Estado Mayor Presidencial para apoyar y dar seguimiento a la salud del Ejecutivo local, junto con los doctores que lo intervinieron, revelaron fuentes gubernamentales a EL UNIVERSAL.

Después de la intervención, Mancera fue trasladado a la zona de terapia intensiva donde se recupera y permanecerá en observación. Las próximas 24 horas serán claves para su salud.

Momentos antes, la Dirección de Comunicación Social del gobierno capitalino emitió una “tarjeta informativa” en la que señalaba que Mancera se sometió a una intervención programada y derivada del chequeo anual que se efectúa.

“Su médico tratante le informó del problema de arritmia y sugirió que se efectuara un procedimiento de diagnóstico terapéutico para resolver el problema”, estableció.

“El jefe de Gobierno se encuentra hospitalizado, estable y recuperándose”, concluyó el documento.

El primer círculo del gabinete capitalino, encabezado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, estuvo en el hospital ABC de Observatorio dando seguimiento al estado de salud del jefe de Gobierno.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, quien estuvo en el lugar, comentó que “el jefe de Gobierno se encontraba bien de salud y recuperándose en su habitación”.

También mencionó que en estos casos de ausencia del mandatario local, el secretario de Gobierno se hace cargo del despacho y de atender todas las cuestiones de la ciudad de México, al tiempo que destacó que existe la plena y total coordinación con el Poder Legislativo.

Algunos funcionarios de la administración central expresaron su sorpresa por lo sucedido al Ejecutivo local, dado que alrededor de las 15:00 horas de ayer conversaron con él y todo indicaba que se sometería a un procedimiento que no implicaba mayor riesgo.

En tanto, el presidente del PRD en la capital del país, Raúl Flores, expresó su confianza de que Mancera Espinosa saldrá adelante de esta situación de salud.

“Confiamos en su fortaleza, es un hombre joven, sano, deportista y va a salir adelante, seguramente”, afirmó el líder de los perredistas capitalinos, quien subrayó que no hay de qué preocuparse.

Al conocerse el estado de salud del mandatario, aparecieron comentarios de aliento en las redes sociales para el jefe de Gobierno.

“Le deseo pronta recuperación a Miguel Ángel Mancera, quien esta tarde tuvo un percance médico”, tuiteó Jesús Zambrano, ex presidente nacional del PRD.

Minutos más tarde corrigió su tuit: “Me informan que la intervención estaba programada”.

En la cuenta oficial del partido del sol azteca enviaron un saludo a Miguel Ángel Mancera y a su familia.

“Éxito en la operación realizada al jefe de Gobierno, esperamos su pronta recuperación”, fue el mensaje.

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, también expresó su solidaridad y apoyo al mandatario capitalino en estos momentos.

“Es un hombre joven y su fortaleza lo va a sacar adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió anoche al hospital.

Fernando Macías, coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, informó horas más tarde que a las 10 horas de este sábado se convocará a una conferencia de prensa en el nosocomio, en la cual se darán detalles de la salud del jefe de Gobierno capitalino.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: