CHIHUAHUA.- El ex  gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto reiteró su rechazo a la reelección de legisladores y alcaldes y aseguró que respalda y aplaude la decisión de su partido, el PRI, que votó en comisiones de la Cámara de Diputados en contra de esta propuesta incluida en la reforma política.

“Me parece que no son válidas aquellas descalificaciones y señalamientos que suponen que cuando se está en contra de la reelección es antidemocrático; yo he señalado personalmente mi posición sobre el tema que invariablemente y siendo congruente ha sido no estar a favor de la reelección. Yo he señalado varias razones y motivos y yo diría, habría que preguntarle al pueblo de México si está a favor de la reelección”.

Entrevistado durante el primer informe de actividades del gobernador de Chihuahua, César Duarte, Peña Nieto insistió en que se debe consultar al pueblo de México sobre la reelección legislativa y de presidentes municipales y no sólo a los círculos intelectuales.

Por su parte, Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, no quiso opinar sobre los señalamientos en su contra y la deuda que dejó en Coahuila.

Dijo que ya habrá tiempo para eso y que por el momento lo que quiere la sociedad es escuchar propuestas.

“Habrá el momento, pues para poder enfrentar todos los ataques, lo importante ahorita es no perder la concentración; el día 8 de noviembre tenemos que definir el método, la primera quincena de noviembre emitir convocatoria, la segunda quincena de noviembre tener registro y bueno, arrancar la precampaña y el próximo año ganar la reelección”, expuso.

Humberto Moreira dijo que a pesar de la guerra sucia, el PRI sigue creciendo en las encuestas y ahorita lo importante es definir al candidato, hacer campaña y ganar la elección presidencial. (Excélsior)

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: