CHIHUAHUA.- Chihuahua Vive es una filosofía de vida, para quitar el estigma injusto de que es el Estado más violento del país, dijo el gobernador César Duarte en su mensaje con motivo del Primer Informe.

El primer punto que tocó es el de la inseguridad, y dijo que con la mira de recuperar los espacios que los criminales han arrebato a la sociedad chihuahuense, “contra los delincuentes, mano firme”.

Duarte hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano y en especial al grupo antisecuestros, “(cuyos miembros) se juegan la vida todos los días”.

Resaltó que a la fecha el 100 por ciento de los secuestros han sido resueltos, y también se están atacando las extorsiones, con el uso de estrategias de inteligencia. “Los indicadores nos dicen que vamos por el camino correcto”, indicó.

Se refirió a la prisión vitalicia para los sentenciados por delitos graves como extorsión, secuestro y homicidio con agravntes.

-Nadie que sea peligro puede recuperar su libertad- recalcó.

Mencionó que para apoyar a las víctimas de la violencia, se han establecido Centros de Justicia para las Mujeres, así como el fideicomiso de ayuda a menores.

Resaltó que la suya es una administración que no se encierra en las oficinas, y que los 67 municipios de la entidad han sido atendidos con equidad en sus necesidades.

Seguidamente resaltó los avances en educación, vivienda y obra pública.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: