CHIHUAHUA.- En voz de su coordinador parlamentario Héctor Ortiz Orpinel, el Partido Acción Nacional reclamó al gobernador el clima de inseguridad en el estado en los general.

De manera particular, reclamó la impunidad en el caso Marisela Escobedo y su hija Rubí, ambas asesinadas, la primera a las puertas de Palacio de Gobierno y la segunda en Ciudad Juárez.

Asimismo señaló el “desorden y descontrol” en los centros penitenciarios del estado, aunque ello en responsabilidad compartida entre Estado y Federación.

De entrada, el coordinador panista había reconocido los avances en materia penal -sobre todo lo referente al combate a la extorsión-, en educación, salud, obra pública.

En estos últimos rubros, la Federación y el Estado “están caminando de la mano”, dijo.

En la tribuna del Congreso Local, hicieron uso de la tribuna diputados de los partidos políticos representados en la presente Legislatura Local, previamente a la entrega del Primer Informe de Gobierno por parte de César Duarte.

El documento fue recibido por el presidente del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Gobierno, diputado Gabriel Sepúlveda Reyes, en el Palacio Legislativo.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: