MÉXICO, D.F.- El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña (PAN), recibió “en tiempo y forma” el texto del cuarto informe del Presidente Felipe Calderón, en un breve acto al que asistió el secretario de Gobernación, Francisco Blake, difundió esta tarde El Universal en su versión en línea.

A las 17:54 horas, el titular de la Segob puso en manos de Ramírez Acuña la caja con el texto del Informe y sus anexos, como ordena la Constitución.

“Por instrucciones del presidente vengo a hacerle entrega del Cuatro Informe que contiene el estado que guarda la administración pública federal del país”, indicó el titular de Segob.

De acuerdo a El Universal, Ramírez Acuña precisó que el documento es un resumen ejecutivo de diversos rubros que se han realizado en un año más de la administración presidencial, el cual queda a disposición de los diputados y senadores para realizar la glosa correspondiente.

El diputado Ramírez Acuña, acompañado por el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, declaró que el Ejecutivo cumplió “en tiempo y forma” su obligación constitucional de rendir su informe anual por escrito

Durante la instalación de la sesión, los diputados y senadores aprobaron no fijar posicionamientos al texto enviado por el Ejecutivo, por lo cual, los coordinadores parlamentarios fijarán su postura hasta el próximo domingo.

Francisco Ramírez Acuña y Manlio Fabio Beltrones regresaron al salón del pleno, donde el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores declaró “cumplida la obligación del Presidente de la República”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: