MEXICO. D.F. El Embajador de Estados Unidos en México Carlos Pascual felicita al gobierno de México y a la Policía Federal por la captura de Edgar “La Barbie” Valdez Villareal, resultado de una operación de inteligencia conjunta a largo plazo que tenía como objetivo la captura de uno de los narcotraficantes más violentos de la historia.

Tanto en México como en los Estados Unidos hay múltiples cargos criminales pendientes en contra de Valdez Villareal, difundió esta tarde la oficina de prensa del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juarez.

“Las agencias de procuración de justicia mexicanas están demostrando claramente resultados en sus esfuerzos por desmantelar a las organizaciones del narcotráfico y brindar una mayor seguridad a la gente en México”, aseguró el Embajador Pascual.

El embajador elogió la determinación de las agencias de procuración de justicia mexicanas, en particular la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que culminó en los arrestos del 30 de agosto en el Estado de México, donde fueron capturados Valdez Villarreal y aproximadamente una docena más de sus presuntos cómplices.

Segun el reporte emitido y difundido por la embajada a traves de sus oficinas consulares, el arresto de Valdez Villarreal es el más reciente en una serie de operaciones exitosas que han propinado duros golpes al crimen organizado en México, tales como los golpes de las fuerzas armadas mexicanas a Ignacio “Nacho” Coronel y Arturo Beltrán Leyva, la captura de Eduardo Teodoro “El Teo” García Simental, y el arresto de numerosos jefes de plaza a lo largo de las líneas de los cárteles.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: