CIUDAD JUAREZ.– Un movimiento de 26 organizaciones civiles y acadèmicas por la paz de esta frontera, iniciará el próximo sábado.
Este movimiento denominado Juárez Vive, tiene como objetivo principal formar lo que se ha denominado “procuradores de la paz”.
Estos son individuos o grupos que realizarán diversas acciones en el ámbito social en la promoción de valores para una mayor convivencia, y con ello retorne la tranquilidad a Ciudad Juárez, indicaron los organizadores.
El movimiento arranca con un programa cultural el sábado a partir de las 5:00 de la tarde en la explanada del Centro Cultural paso del Norte, y posteriormente a las 6:00 de la tarde en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del mismo inmueble.
Participarán diversos grupos musicales, será exhibido un cortometraje elaborado por alumnos de la UACH, habrá diversas conferencias y se realizará un acto simbólico por la paz.
Este movimiento seguirá posteriormente en barrios y colonias de la ciudad, donde se trabajará sobre todo con los niños y los jóvenes de la periferia.
Con este movimiento se busca hacer presión para que se generen políticas públicas efectivas a favor de estos grupos vulnerables, indicaron representantes de la agrupación AMMAR, A.C., principal promotora del evento.

CIUDAD JUAREZ.- Un movimiento de 26 organizaciones civiles y acadèmicas por la paz de esta frontera, iniciará el próximo sábado.Este movimiento denominado Juárez Vive, tiene como objetivo principal formar lo que se ha denominado “procuradores de la paz”.Estos son individuos o grupos que realizarán diversas acciones en el ámbito social en la promoción de valores para una mayor convivencia, y con ello retorne la tranquilidad a Ciudad Juárez, indicaron los organizadores.El movimiento arranca con un programa cultural el sábado a partir de las 5:00 de la tarde en la explanada del Centro Cultural paso del Norte, y posteriormente a las 6:00 de la tarde en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del mismo inmueble.Participarán diversos grupos musicales, será exhibido un cortometraje elaborado por alumnos de la UACH, habrá diversas conferencias y se realizará un acto simbólico por la paz.Este movimiento seguirá posteriormente en barrios y colonias de la ciudad, donde se trabajará sobre todo con los niños y los jóvenes de la periferia.Con este movimiento se busca hacer presión para que se generen políticas públicas efectivas a favor de estos grupos vulnerables, indicaron representantes de la agrupación AMMAR, A.C., principal promotora del evento.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: