desfile1

CIUDAD JUAREZ.- Disfrazado de desfile obrero, la CTM le realizó un mitin de campaña a César Duarte Jáquez, con la asistencia y participación del alcalde José Reyes Ferriz, quien en todo momento estuvo pegado al candidato priista a gobernador.

No obstante, el evento fue reventado por el Movimiento Resissste, que se hizo presente para exigir el uso del podio, lo que consiguió para  que un sujeto con uniforme militar y máscara de Felipe Calderón echara pestes contra los gobiernos inútiles y los candidatos que en campaña prometen todo pero llegado el momento nada cumplen.

Los del Resissste habían irrumpido en conclusión del desfile, para exhibir la manta en que exige las renuncias de Calderón, Reyes Baeza y Reyes Ferriz, para luego prenderle fuego a una piñata de cerdo vestido de militar y con la banda presidencial al pecho.

Durante la breve arenga del representante del Resissste, el templete fue rodeado por elementos de la Policía Municipal en actitud de intimidación, aunque no intervinieron.

El desfile de la CTM había iniciado dos horas antes -poco después de las ocho de la mañana-, con retraso de varios minutos porque el candidato no llegaba. Ya estaba allí el alcalde y la mayoría de sus directores generales, algunos regidores y funcionarios estatales.

desfile7Usualmente, los organizadores del desfile obrero -CTM y anteriormente también la CROC- invitan al alcalde en turno, pero en esta ocasión llevaron también a la plana mayor del PRI y al aspirante a la gubernatura, quien no pronunció discurso alguno, escuchó las demandas obreras pero también las porras de los contingentes que portaban propaganda de campaña, y a saludar a los que se acercaban, en lo que fue acompañado por Ferriz.

Como en los años recientes, el público fue escaso a lo largo del trayecto de la avenida 16 de Septiembre, desde la Constitución hasta la Mariscal, donde estaba el templete.

La mayor parte del desfile fue de choferes y de las destartaladas unidades del transporte público.

Hubo ausencias que no pasaron desapercibidas: los sindicalizados del Municipio y del Seguro Social. Y entre tanto priista, una panista: la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Sandra Ibáñez, quien luego acudiría también al evento de la CROC.

Tampoco participaron los sindicatos de la CROC, que organizaron un acto por separado ante el Monumento a los Trabajadores, de la avenida Tecnológico.

La dirigente estatal de la CROC, Gloria Porras, argumentó que fue un acuerdo de los secretarios de los diversos sindicatos que integran la central obrera, en el sentido de dar a la conmemoración su verdadero sentido, y que a nadie se le obligó a asistir.

Rechazó que ello ponga en evidencia una ruptura en el movimiento obrero, y dijo que la CROC está en desacuerdo de que el Día del Trabajo sea para un evento político y no de conmemoración.

-Al compañero Díaz Monárrez lo respetamos… dijo.

Agregó que la CROC prepara un evento masivo para Duarte Jáquez dentro de cuatro semanas.

desfile2

desfile5

desfile4

desfile8

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: