TORRE FUERTE

*Gabriel Flores, es la nueva víctima de JC

*Alejandro Díaz por los viñedos de Galván

*Fraude procesal vs “pacto de impunidad”

*BRT-2, en el ‘ojo’ del huracán político…

*Revolcarse en el fango con Lucha Castro

*Denigrante, el papel de Miguel Fernández

*Graciela Ortiz en reunión con mujeres  

 

Gabriel Flores, es la nueva víctima de JC /

Justo en la recta final para la designación y selección de los candidatos a la alcaldía de Juárez, el empresario y precandidato de Morena, Gabriel Flores Viramontes, denunció la intromisión del gobernador Javier Corral, quien utilizando “todo el poder”, pretende ahora impedir, la aspiración política y electoral del aspirante externo de ese partido en las elecciones del próximo 6 de junio.

La intromisión “grave” del gobernador del estado de Chihuahua en el proceso electoral, a escasos tres meses de que los chihuahuenses decidan a los sucesores en la renovación de los poderes políticos del Estado.

A Corral no le bastó el encontronazo en contra de la alcaldesa y candidata a gobernadora de su partido (PAN), María Eugenia Campos, sino que ahora manipuló también al Instituto Estatal Electoral (IEE), quien a través de una súbita notificación hecha llegar al precandidato de Morena a la alcaldía, le pidió en un plazo de 48 horas, una serie de respuestas sobre una denuncia que prácticamente, “estaba muerta, terminada”.

Previo a ello, el empresario que había estado denunciando diversas acciones y el mal gobierno encabezado por el mandatario panista de Chihuahua, dijo que al gobernador (Javier Corral) no le han gustado sus declaraciones vertidas en una serie de videos que promueve bajo la férula de la Fundación Gabriel Flores, la cual preside, para abrirse paso en la transición de sus aspiraciones políticas, por lo cual ha utilizado “todo el poder” para que intervenga el órgano electoral.

“Utilizando todo el poder a su disposición como gobernador, pretende acallar mi voz de ciudadano, porque es evidente que no le gustó lo que dije”.

El objetivo infundir miedo e influir en asuntos que no le competen para truncar mis aspiraciones electorales, dijo explícito Gabriel Flores en el último video difundido en las redes sociales el pasado fin de semana.

Contra todo la injerencia y poder del estado, empero, el empresario y precandidato a la alcaldía por Morena, dijo no temer, y externó su confianza plena en que la autoridad electoral actuara bien y en el marco del estado de derecho.

Cierto lo que afirma Flores Viramontes, que ni a los de su partido (PAN), ha podido controlar el gobernador de Chihuahua, “¿cómo pretende incidir en las candidaturas de los opositores políticos?”.

La intromisión política del mandatario pretende ahora victimizar al precandidato externo de Morena, que ha reconocido su equivocación al pretender pedir que el gobernador atendiera asuntos del gobierno que encabeza en Chihuahua, y quien ha pedido al gobernador, que mejor atienda bien a sus mascotas.

El pasado viernes 26 de febrero, el presidente de la Fundación Gabriel Flores, exigió al gobernador ocuparse y concentrarse de los asuntos de Chihuahua en el cierre de su “fallida administración”, y dejara de criticar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y, a otros por sus rotundos fracasos;

Para que, “con tantita dignidad ocupara su tiempo productivamente y dejara de causar más pena”…

El punto toral, la queja porque el gobierno federal asume la rectoría de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, y los viejos recuerdos de cómo corrió de las mesas de seguridad al candidato de Morena a la gubernatura Juan Carlos Loera, entonces el representante máximo del gobierno federal en el estado de Chihuahua.

“Ya no se acuerda de como el presidente (López Obrador) le llamó la atención, porque usted no atendía esa responsabilidad, y ahora con un descaro que sonroja, se atreve a cuestionar y a hacer burla de las decisiones del presidente de la República”, vertió en su declaración el empresario juarense.

De allí, la reacción inmediata del mandatario estatal y del órgano del poder electoral, quien ha notificado y ha pedido a Gabriel Flores, respuesta a una vieja denuncia.

 

Alejandro Díaz por los viñedos de Galván /

El candidato a gobernador de Fuerza por México, Alejandro Díaz Villalobos, anduvo por las tierras y viñedos del polémico empresario y amigo del último exgobernador priísta de Chihuahua, César Duarte Jaquez.

El hombre del Cavall 7, Jaime Galván, de todas formas presume sus muy buenas relaciones con todos los mandatarios estatales, y hasta con el panista Javier Corral Jurado.

De pasadita, el médico y empresario, también conocido con el mote del Covid Hunter, consolida a la par, su imagen de ‘play boy’, que seguramente le redituará votos en la elección constitucional del próximo 6 de junio.

Por esa gira del estado con los empresarios de Delicias, lo acompañó también el senador Pedro Haces Barba, muy ligado también por cierto, a los intereses diversos del canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien es precandidato presidencial por el partido de Morena para la elección de 2024.

Díaz va por todos los votos en la región del sur de Chihuahua, en las municipalidades de Delicias, Cuauhtémoc, Julimes y Rosales, donde el líder del partido a nivel estatal, Antonio Franco ha tomado protesta a los recién creados comités estatales, donde mujeres, jóvenes y hombres, buscan un mejor país y un mejor Chihuahua.

Pero no pudo pasar desapercibida su visita a las tierras del Cavall 7, de los viñedos del pariente del ex secretario de la Defensa Nacional, el General Félix Galván López, dedicado a muchos negocios y a la proveeduría desde los tiempos del exgobernador César Duarte Jáquez;

Y en Ciudad Juárez hay un comercializador y operador de sus negocios, perseguido hace algunos años por el FBI, en El Paso, Texas, que indiscutiblemente lo recuerda, pero sí muy bien.

 

Fraude procesal vs “pacto de impunidad” /

Los diputados locales y federales de Morena siguen trenzados en la batalla mediática y legal en contra de la alcaldesa panista de Chihuahua y precandidata del PAN a la gubernatura.

Van por una denuncia de “fraude procesal” en contra del Poder Judicial de Chihuahua y María Eugenia Campos, por el “pacto de impunidad” y la sarta de mentiras, amparos y “privilegios” que han puesto contra la pared la imparcialidad del aparato de justicia en el estado.

Exhibieron la “línea discursiva” ante los medios de la presidenta municipal de Chihuahua, donde argumenta que no le entregan las copias de la carpeta de investigación, cuando es totalmente irregular, ya que las copias se entregan para cotejarlas, al momento de fijar fecha para la audiencia vinculatoria.

Los diputados federal y estatal, Ulises García y Miguel Ángel Colunga, además de Oscar Castrejón, el representante legal y la consejera Zianya Zandoval, lanzaron una nueva ofensiva después de que por tercera ocasión se difiriera la audiencia para imputar a la alcaldesa con licencia, Maru Campos, de los delitos por los que se le investiga, relacionados con cohecho y beneficiaria de la ‘nómina secreta’ del exgobernador priísta, César Duarte.

Y ante esa presunta serie de “irregularidades” y “privilegios” de la alcaldesa capitalina desde el Poder Judicial, va la nueva estrategia legal y política.

Los diputados de Morena argumentan su respaldo a las “exigencias de cientos de ciudadanos” que se manifestaron el pasado fin de semana en los juzgados para exigir un proceso transparente e imparcial.

“El sistema judicial mínimamente ha sido imparcial y permisivo, cuando un ciudadano normal ya estaría vinculado o hasta sentenciado”, comentó  el diputado federal Ulises García.

-Esto nos llega a concluir que hay un pacto de impunidad entre el Poder Judicial y Maru Campos-, dijo el representante del poder legislativo federal.

En el “contubernio” entre el ‘Clan Duartista’, Oscar Castrejón, recordó que la panista Maru Campos, el priísta Rodrigo de la Rosa y la diputada del partido verde, María Ávila, todos fueron diputados de la sexagésima cuarta legislatura donde hubo entrega de recursos por parte de César Duarte.

 

BRT-2, en el ‘ojo’ del huracán político… /

El polémico y millonario proyecto del sistema de transporte BRT-2, sigue en el ojo del huracán, y es un asunto que sigue pedaleando la candidata del PRI a la alcaldía, la exdiputada federal, Adriana Fuentes, que sigue insistiendo en cancelar las obras que siguen afectando a todos los juarenses.

La candidata del PRI, le sigue sacando toda la raja política posible a un tema que amenaza con generar más problemas y hasta la intervención de grupos de la sociedad, ante los planes de un nuevo plan de carril confinado en la avenida Manuel Gómez Morín, y que le partirán toda la ‘jeta’ a otra de las más importantes vías de comunicación, de obras y proyectos que se ejecutan con recursos del Fideicomiso de Puentes Federales.

Fuentes dijo que la obra se debe cancelar porque es un desorden y porque no hay congruencia respecto a la inversión de la obra del BRT y las necesidades que acosan el problema de la pandemia y los recursos médicos, como de vacunas, para la población civil, que es más urgente que una obra de transporte semimasivo.

El tema de la crisis del sistema de transporte semimasivo, está en los asuntos prioritarios de Adriana Fuentes, y forma parte del abanico de los asuntos sobre los problemas, necesidades y soluciones que urgen a Ciudad Juárez.

Durante la última reunión de entrega de nombramientos a los 426 representantes de zona de cada Distrito Electoral, la candidata del PRI exhorto a todos a trabajar juntos, a defenderse y conocer que es lo que conviene para una ciudad que como Juárez, está en total abandono y suciedad.

Exhortó a una “gran alianza ciudadana” para trabajar en las soluciones desde el gobierno.

Adriana Fuentes adelanto que cuenta con propuestas realistas, que por ahora -por razones de ley-, no puede dar a conocer abiertamente en este período de su aspiración a la alcaldía.

 

Revolcarse en el fango con Lucha Castro /

Mal pex para el académico e investigador de la UACJ, Víctor Quintana Silveyra, que hasta antes de su incursión en el gobierno de Javier Corral, gozaba de un muy buen prestigio social, y siempre en su momento reconocido, en no pocos trabajos periodísticos de hace poco más de dos décadas para El Financiero, por parte de quien esto escribe.

Pero la mala decisión y los peores consejos, de unirse al proyecto de Javier Corral, y dejar tirado el proyecto presidencial en Chihuahua, de Andrés Manuel López Obrador, sigue generándole fuertes negativos al hombre de la izquierda de Chihuahua, especialmente ahora que ha sido exhibido junto con la abogada Lucha Castro, como operadores del gobernador panista Javier Corral, en un asunto de presunta traición política, en el que se descubren “pactos” y “acuerdos” para poner fuera a la alcaldesa con licencia Maru Campos.

Qué necesidad del también alguna vez diputado federal y activista, un hombre brillante y reconocido en la academia, de revolcarse en el fango político, al lado de Luz Estela Castro, la exconsejera jurídica y apestada entre grupos de abogados.

Pero lo hecho, hecho está y también las consecuencias de todos sus actos.

Ahora Víctor Quintana no podrá sacudirse tan fácilmente esa imagen de títere y de personero del gobernador de Chihuahua, y cuyo desempeño administrativo y político al frente de Desarrollo Social, fue también muy cuestionado por los propios exfuncionarios de esa dependencia estatal, que en su momento lo cuestionaron de parcialidad y hasta de corrupción.

Y sino que se lo pregunten al también investigador y correligionario de la misma casa de estudios, Hugo Almada Mireles, a su hermana Teresa Almada –hoy promotora de Maru Campos-, y también al asesor de la senadora por Morena, el expanista Jorge Muñoz, que cuentan y son testigos de la transformación de Quintana Silveyra.

Mal momento y muy mala decisión de Víctor, de revolcarse políticamente al lado de Lucha Castro, quien definitivamente sigue representando el lado más oscuro del gobierno que encabeza el panista Javier Corral en el estado de Chihuahua.

 

Denigrante, el papel de Miguel Fernández /

Ahora que salió a colación, para algunos, la oficiosa difusión del reportaje de Animal Político, que le pone en su ‘madre’ a la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, exhibiendo la investigación de la Fiscalía, que señala que, entre 2014 y 2015, el gobierno de César Duarte desvió 1 millón 067 mil 200 pesos mediante dos contratos suscritos por la Secretaría de Hacienda con la empresa Campos Galván y Abogados S.C., de la que era representante legal el hermano de la hoy candidata del PAN, Manuel Campos Galván;

Además de los 34 documentos notariados de pagos, de cantidades diversas que le fueron presuntamente otorgadas a Maru Campos y a su actual secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, el empresario Lino Korrodi, consideró “denigrante” la actuación del empresario Miguel Fernández Iturriza.

El hombre que metió Don Tomas Fernández al grupo empresarial (tío de Miguel), cuando éste, era apenas el Gerente de Producción de la planta de Coca-Cola.

“Si Miguel llegó a donde llegó, fue por la intervención de Tomas Fernández, mi amigo”, y lo conocí, a Miguel, cuando entonces era yo Director de Coca-Cola Export en todo el Norte de México”, escribió el empresario Lino Korrodi.

Korrodi se enteró de la difusión negativa y del “golpeteo político” por parte de Fernández, a través del órgano ÝoCiudadano’ que auspicia Plan Estratégico de Juárez, que reprodujo el reportaje completo de Animal Politico en contra de la candidata del PAN.

“Yo no soy amigo, ni conocido de Maru, pero no se vale golpear a esa mujer, de esa manera, porque lo único que demuestran es, que son unos “pinches” machistas”, comento a este periodista, el nacido en Mante, Tamaulipas.

“¿Por qué no denuncia al corrupto de (Javier) Corral?, ¿Por qué no denuncia a Pancho Barrio, que no gano la elección cuando fue gobernador?; ¿Porque no denuncia la transa y sinvergüenzada que hizo después de investigar a Fernando Baeza, y al cual acuso de rata?, las preguntas dirigidas al ‘prohombre’ de las empresas en Ciudad Juárez, Miguel Fernández Iturriza.

 

Graciela Ortiz en reunión con mujeres /

Dice el proverbio político que “prometer no empobrece…”, y esa es la coyuntura de la oferta política vertida por la candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz González.

Se reunió con mujeres de Ciudad Juárez el pasado sábado, y les prometió que el gobierno hará su mejor parte para promover las políticas públicas, y lograr mejorar la calidad de vida de todas las mujeres en la frontera.

Expresó que la mujer ha sido ejemplo nacional, porque abrió muchas brechas en muchos sentidos, de los espacios laborales y en otras trincheras, donde su participación es clave.

Chela Ortiz que en su momento, impulsó la creación de la Fiscalía de la Mujer, lamentó la falta de políticas públicas eficientes y alarmante incidencia de violencia que hoy se ejerce contra ellas.

“La Fiscalía de la Mujer debe redoblar el trabajo, que atienda y de resultados para terminar con la ola de feminicidios y todo tipo de violencia contra las mujeres chihuahuenses”

Las mujeres nunca más estarán solas, dijo la candidata del PRI al gobierno de Chihuahua.

Graciela Ortiz que se reunió con las mujeres, también fue invitada a intercambiar “puntos de vista” con empresarios e ingenieros civiles.

Y por supuesto, en todas las reuniones, le echo porras a la candidata a la alcaldía por parte de ese partido, Adriana Fuentes.

Sostuvo que el género femenino será decisivo en la toma de decisiones en los próximos años.

Comentarios: latorrefuertecolumna@gmail.com

 

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: