EL PASO.- Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza -CBP, por sus siglas en ingles-, realizaron múltiples decomisos de droga con un valor que supera los 3.9 millones de dólares, en operativos de inspección y vigilancia por los diferentes puertos fronterizos de Estados Unidos con México.

El volumen de droga decomisada por parte de los oficiales de la agencia norteamericana alcanzo 1.685.65 libras de mariguana,  por parte de los oficiales.

Ana Hinojosa, directora de operación de CBP en El Paso, dijo que los decomisos son parte del trabajo de vigilancia para hacer tantos decomisos sea posible en la línea fronteriza.

“Los oficiales siguen haciendo impresionantes esfuerzos para lograrlo”, dijo la directora de Aduanas y Protección Fronteriza.

Entre los decomisos, CBP destaco el intento de cruce de droga hecho por una mujer de 22 anos de Denver, Colorado, a quien le fue incautada 390.72 libras de mariguana en el puerto de Columbus, Nuevo Mexico.

El decomiso fue hecho en una primera inspección a un vehículo Ford Explorer, luego de que el perro policía de nombre Domi, alerto sobre la droga en el área del piso.

Dos mujeres, identificadas como Evelyn Perez Gardea y Velia Lucero de 23 anos, de Aurora, Colorado, fueron turnados a la agencia de Investigacion de Homeland Security (HSI).

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: