CIUDAD JUAREZ.– El Partido Accion Nacional (PAN), tomo la bandera del transporte semimasivo, luego de que el proyecto de modernizacion fue -literalmente-, sepultado por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Hector Murguia.
El presidente del comite local, Hector Arreola expreso que desde hace varias administraciones municipales y estatales, “como promesa de campaña”, los últimos gobiernos han demostrado un total desinterés por establecer un sistema de transporte masivo para Juárez.
Agrego que con todo y las fallas cometidas por uno de los gobiernos, el resto  “se ha preocupado más por criticar y derrumbar lo construido que por darle continuidad”.
El dirigente local indicó que la Ciudad de Chihuahua, desde el anterior gobierno municipal, presentó un proyecto de movilidad urbana sustentable, de tal manera que se hizo merecedora de un respaldo del Gobierno Federal a través del BANOBRAS.
En cambio, en Ciudad Juárez, van dos intentos de consolidar el transporte semimasivo con sus respectivos fracasos al hilo; “Ya no tanto por la falta de financiamiento sino por el mal uso y despilfarro de recursos públicos así como por los conflictos políticos  entre el alcalde entrante y el saliente pese a que ambos pertenecen al mismo partido”.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: