MEXICO, D.F.— El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, aseguró que los escoltas del alcalde juarense Héctor Murguía Lardizábal salen a la calle “sin acreditación y con armas largas”.
Al ser cuestionado por diputados federales y senadores por el asesinato de Jorge Humberto Muñoz Pérez, guardaespaldas del presidente municipal, a manos de elementos de la Policía Federal, García Luna señaló que la dependencia a su cargo está investigando la legalidad en la que operan los escoltas de Murguía Lardizábal.
El funcionario federal lanzó la interrogante: “¿Qué hacían escoltas con armas largas, sin acreditación, en la vía pública? Así”.
Y es que, afirmó, ha habido incidentes en Ciudad Juárez en los que han muerto policías federales. En el ínter, mientras se identifica si es o no alguien acreditado, “han matado policías federales, ha habido coches-bomba y esto obliga a tener un esquema diferente. Asumo la responsabilidad, sin embargo”.
Al respecto, el Gobierno municipal dio a conocer que el escolta del alcalde era un policía en activo y autorizado para portar armas de fuego.
García Luna dijo, sin embargo, que sin duda es un tema lamentable lo que ha pasado con el escolta del alcalde Murguía.
El 25 de enero pasado, agentes de la Policía Federal asesinaron a un escolta del alcalde.
El oficial Jorge Humberto Muñoz Pérez, adscrito al Distrito Babícora, recibió dos impactos de bala a corta distancia, después de que se identificó como parte del equipo de seguridad personal del presidente municipal.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: