La nota periodística: “acusan de nepotismo a Delegado en Chihuahua”, publicada por Milenio, fue el real parteaguas de la preocupación y el temor de Juan Carlos Loera a ser exhibido en medio del maremágnum…

TORRE FUERTE

*Juan Carlos intentó ‘comprar’ a Milenio

*Profesores de la orgía universitaria

*PAN busca suspender derechos de regidores 

*Proyectos, dejarían sin capacidad financiera

*Avanza controversia del ‘Caballo’ Lozoya

Juan Carlos intentó detener publicación /

Justo seis días antes de que un periodista de la capital expusiera frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el caso de las denuncias públicas por nepotismo que vinculan al grupo de delegados regionales que forman parte del equipo político del ‘súperdelegado’ de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, la publicación de una nota en el periódico Milenio, tentó al representante del presidente en la entidad a ‘negociar’ y detener las publicaciones del impreso.

De parte del señor delegado de Chihuahua hubo un ofrecimiento de dinero a la corresponsalía para detener las publicaciones, entre estas, la difundida el 22 de mayo pasado, de la denuncia presentada por el dirigente municipal de Morena en Camargo, Miguel Ángel Niño Carrillo, quien acusó de nepotismo y corrupción al líder estatal de su partido, Martín Chaparro Payán, y también al delegado federal en la entidad, Juan Carlos Loera De la Rosa.

Es el caso de la denuncia pública presentada en la frontera por Miguel Ángel Niño Carrillo, lo que molestó e incómodo al próspero empresario y representante del gobierno de AMLO en Chihuahua, que de inmediato y a través de su representante de prensa y relaciones públicas,  busco negociar ofreciendo una cantidad de varios miles de pesos mensuales al periodista del periódico capitalino, a cambio del silencio y de que en lo sucesivo, se evitaran ese tipo de publicaciones que afectaran la imagen del delegado federal en Chihuahua.

En Ciudad Juárez, Loera de la Rosa y su equipo hizo lo propio para reducir el efecto de las publicaciones, pero no pudo impedir que el caso fuera abordado y tomado directamente por un periodista de la capital mexicana, que con la información de las denuncias en la mano, acusó de las irregularidades y prácticas sobre el presunto nepotismo y la correlación familiar que guardaban con empleados en el nuevo gobierno, algunos de los delegados de Chihuahua, integrantes de la estructura del ‘súperdelegado’ en la entidad.

La nota periodística: “acusan de nepotismo a Delegado en Chihuahua”, publicada por Milenio, fue el real parteaguas de la preocupación y el temor de Juan Carlos Loera a ser exhibido en medio del maremágnum que generó la división interna y las acusaciones entre la militancia morenista, que han visto con molestia la deshonestidad de algunos de los allegados al grupo de poder del representante de AMLO en Chihuahua que han creado cotos de poder en las regiones de Parral, Guachochi, Delicias, Ciudad Juárez y ahora también en Nuevo Casas Grandes.

En esta última región, ayer fue confirmado el dato de que Mario Saldaña Rodríguez, regidor con licencia, y con conocimiento de causa de que podría ocupar un peldaño más como delegado regional, decidió solicitar licencia en el cabildo de aquel municipio del noroeste para dejarlo en manos de su suplente, cuyo regidor es cuñado y quien ahora percibe de 60 mil pesos.

Los delegados regionales en la estructura de Juan Carlos Loera tienen un salario superior a los 70 mil pesos mensuales, y ello ha generado una guerra intestina al interior de la estructura política del ‘súperdelegado’, la cual, de paso, ha rebasado a la dirigencia del líder estatal, Martin Chaparro, quien también ha sido acusado de nepotismo y de influyentismo a lo largo y ancho del estado de Chihuahua.

Los morenistas están pidiendo que se investigue a todos los líderes regionales que forman parte del equipo de Juan Carlos Loera de la Rosa, tras la presunción de que existen todavía más irregularidades.

En la conferencia de prensa ofrecida el pasado 21 de mayo en Ciudad Juárez, el líder de Morena en Camargo,  sostuvo que los Chaparro Payán y Loera de la Rosa “se han beneficiado de los puestos públicos que ocupan para colocar a sus allegados y cobrar por las candidaturas en el proceso electoral pasado”.

El caso de esas denuncias ya está en la Ciudad de México, y seguramente tendrán sus efectos, hasta después de las elecciones que se desarrollaran en algunas entidades del país en los próximos días.

Un caso que ya tiene en la mesa la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien le tiene un ‘pollito’ guardado a Juan Carlos Loera de la Rosa, pero que dependerá definitivamente, quiérase o no para efectos de contundencia en la decisiones, de los resultados que arroje el proceso electoral, especialmente en las entidades de Puebla y Baja California, en donde Morena va por la gubernatura.

El caso de morena y las acusaciones en contra del líder estatal, Martin Chaparro, bajo el expediente CNHJ-CHIHUAHUA-608/17, es otro asunto que marcará el futuro y el nuevo derrotero de ese partido político en la entidad.

Profesores de la ‘orgía universitaria’ /

“A” Garza; “G. E.” García; “R” Sáenz e “I” García, son los nombres de los presuntos docentes que se encargaron hace algunas semanas, de acabar en una ‘noche loca’ -de abundante placer y deseo sexual-, con el prestigio y el buen nombre de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Los nombres de los presuntos implicados y señalados en la foja de los expedientes de la denuncia, fueron proporcionados ayer a este periodista, y fueron sacados, uno a uno, en medio de la secrecía y de los celosos ‘guardianes’ que tenían la orden de no soltar un sólo nombre a los medios de comunicación en Juárez.

Son los nombres que aparecen en los expedientes de la denuncia de la joven maestra universitaria que fue violentada sexualmente, presuntamente sin su consentimiento y bajo los influjos de alcohol, por parte de los maestros universitarios que organizaron junto con la propietaria de la vivienda en donde ocurrieron los hechos, la orgía que ha puesto en jaque a la Máxima Casa de Estudios de Ciudad Juárez.

Hay incluso información de una tercera mujer -además de la ofendida y denunciante y de la propietaria de la vivienda-, de otra maestra,  que por igual, también tuvo participación activa.

Pero para efecto de evitar el escándalo, decidió no hacer pública su denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de los activos y ‘fogosos’ maestros de la plantilla de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que han abierto un escándalo al interior de la Universidad y que han afectado sin necesidad al exterior, la imagen del buen rector Juan Ignacio Camargo Nassar.

Trascendió que cada uno de los implicados tuvo relación y contacto sexual con cada una de las tres mujeres. En términos coloquiales, los profes de la UACJ se echaron a lo mínimo, ‘tres palos’ cada uno, en el vergonzoso capítulo de la orgia universitaria.

Por ahora la UACJ, salvo la reprobación pública de los hechos, difundida en un comunicado por  parte de la oficina de comunicación social a cargo de Jesús Meza Vega, ha decidido guardar silencio sobre los nombres y la sanción a la que serán objeto los maestros, independiente de la investigación que realiza y lleva la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la zona norte.

Hay sin embargo en medio de todo este escándalo de la famosa ‘orgía universitaria’, algunas dudas sobre la decisión de la denunciante y víctima, que acudió a la Fiscalía General del Estado, a denunciar el controversial caso de violación tumultuaria, varios días después de ocurridos los hechos.

Todo sigue bajo investigación y a los maestros y directivos de la UACJ les urge ya salir de vacaciones.

Consideran que les vendrá bien un respiro y unas buenas vacaciones para tratar de olvidar el lamentable escándalo que tiene bocabajeada la imagen de la institución de educación superior.

PAN busca suspender derechos de regidores /

Impulsado por la ‘sed’ de justicia y el reclamo abierto que han hecho los verdaderos militantes panistas, el líder municipal del PAN, Joob Quintín Flores, decidió poner sobre la mesa la suspensión de los derechos político-partidistas de los regidores de ese instituto político: Enrique Torres Valadez y Amparo Beltrán.

Ambos forman parte de la propuesta de suspensión de sus derechos políticos por tres años, que dio a conocer ayer el líder municipal, aun en contra de la decisión y el apoyo de otros panistas, incluyendo al mismo gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que mantienen protegidos a los regidores panistas en el Ayuntamiento de Juárez.

Es respuesta de la decisión que tomó una comisión del partido (PAN), tras la sesión del pasado 28 de mayo, en la cual se dictaminó analizar la conducta de los ediles panistas, Enrique Torres y Amparo Beltrán, con respecto al voto a favor del proyecto de alumbrado público que presentó el presidente municipal, Armando Cabada y del cual, el Comité Municipal del PAN se había pronunciado en contra.

Un caso de desobediencia política y de afrenta a la institución, que ya en otros tiempos cobro facturas a conocidos panistas con larga trayectoria dentro de ese instituto político.

En pocas palabras, Joob Quintin decidió agarrar fuerza y lanzarse en contra de los consentidos del gobernador de Chihuahua y de su hermana, Leticia Corral, cuyos nombres, aunque usted no lo crea, empiezan a ser repudiados al interior del panismo y de la verdadera militancia que busca terminar con la simulación  política y los aires de ‘grandeza’ de los panistas en el poder público.

Por decisión democrática, los panistas, algunos de ellos amigos de la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos en el comité municipal de Juárez, decidieron ajustarle cuentas a la gente del gobernador.

Se enviara oficialmente a la comisión de orden la propuesta de la suspensión de los derechos partidistas por tres años, con fundamento en los artículos 1,4,6 y 9 del reglamento interior de Relaciones entre el PAN y funcionarios públicos de elección postulados por Acción Nacional.

También se añaden los artículos 5, 11, 15 y 16 y demás relativos del reglamento de sanciones y con los que marcan los estatutos de esa institución política.

Joob Quintín también presentó una amonestación en contra de ‘Quique’ y de Amparo por desacato a los acuerdos del comité municipal.

El líder del panismo en Juárez sacó a colación una frase del ex dirigente nacional del PAN, Carlos Castillo Peraza: “Somos una fuerza porque nos exigimos a nosotros mismos, antes de exigir a los demás”, y la ciudadanía espera más de nosotros como panistas, refirió categórico el presidente del comité municipal.

El bien común ante cualquier proyecto, dijo Joob Quintín.

Proyectos, dejarían sin capacidad financiera /

El ex dirigente estatal del PAN y ahora senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar no quiere dejar cabos sueltos en el asunto relacionado con los proyectos de alumbrado de Chihuahua.

Mantiene su postura en contra de la decisión de que los Ayuntamientos de Chihuahua capital y de Ciudad Juárez contraigan deudas, y asegura que los proyectos de alumbrado, no están debidamente sustentados y constituyen, dijo, un “robo para los chihuahuenses”.

El senador Cruz Pérez Cuéllar, exhortó al Congreso del Estado a no “traicionar al pueblo de Chihuahua” con su aprobación.

En el marco de la agenda legislativa que prevé en breve la presentación de los proyectos para su aprobación ante el pleno del Congreso local, planteó una serie de consideraciones por las que el proyecto para Chihuahua capital es por demás oneroso y poco viable.

“No cumple con la ley de Obras Públicas ni con el Código Municipal que establecen claramente que se debe de presentar un proyecto ejecutivo que no existe y por lo tanto debe de ser rechazado ante el pleno”, refirió el senador.

El senador de Morena asegura que de aprobarse el proyecto de Chihuahua capital, se consumaría un robo de más de 3 mil millones de pesos y afectando gravemente las finanzas municipales y dejando a las siguientes administraciones sin margen financiero.

Consideró que el atraco a las arcas municipales, dejaría endeudado al Municipio por 15 años.

“Cuando la alcaldesa era diputada local aprobó un proyecto, para cambiar 72 mil 200 luminarias y ese proyecto costaba 1 mil 987 millones de pesos a 10 años, y hoy quieren cambiar 80 mil luminarias a un costo de 6 mil 154 millones de pesos a 15 años”.

En el caso de Ciudad Juárez, el senador estimó que de las 109 mil 137 luminarias que la administración de Armando Cabada pretende comprar para iluminar Juárez tendrían un sobreprecio aproximado al 100 por ciento del valor en el mercado.

El senador Cruz Pérez Cuéllar comentó que Chihuahua capital y Juárez sí requieren de un sistema de Alumbrado Público moderno, pero no debe ser “rehén de políticos sin escrúpulos”, que dejarían a los principales municipios del estado sin capacidad de maniobra financiera.

Avanza controversia del ‘Caballo’ Lozoya /

Luego de que el diputado, Porfirio Muñoz Ledo, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, desistió en su intención de reclamar en contra de la admisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la controversia constitucional interpuesta por el municipio de Hidalgo de Parral, por la desaparición del programa de estancias infantiles, el alcalde Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, avanza en su cruzada contra la cancelación de apoyos y presupuestos del gobierno federal.

Lozoya Santillán inició el pasado 13 de febrero la lucha por el llamado “bien superior de los menores”, que se vio vulnerado con la cancelación del programa de estancias infantiles por parte del actual gobierno federal.

Ello motivo a que se realizaran tres ampliaciones más del recurso jurídico interpuesto por el Municipio de Parral, con el fin de robustecer el documento para obtener una respuesta positiva por parte de la SCJN ante la afectación que sufrieron las estancias infantiles.

El 29 de abril la Corte del país admitió dicha controversia, sin embargo el diputado Porfirio Muñoz Ledo había interpuesto un recurso de reclamación ante dicha admisión.

Ahora el legislador se ha desistido de su reclamación, y la admisión sigue en firme y el municipio de Parral mantiene a flote la propuesta y la cruzada del ‘Caballo’ Lozoya.

Es un caso que por su naturaleza misma de apoyo a la sociedad, afecta a miles de niños y padres de familia chihuahuenses, y que requiere de toda la fuerza legal de quienes han planteado la controversia para lograr los resultados y la decisión final de la SCJN.

comentarios: [email protected]

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.