Tecnologías, atención personal y el servicio eficiente a las actividades de transporte de carga, son los tres ejes principales en los que se ha enfocado la nueva administración.

La Aduana de Juárez tiene un nuevo rostro, y los primeros 30 días de eficiente operación en la administración con el nuevo gobierno, ha dejado contentos a empresarios: hombres de negocios y ejecutivos, y transportistas, que participan ordinariamente en miles de movimientos de comercio exterior y en la importación y exportación de bienes y productos.

Norma Deirdré Bazán Mayagoitia, administradora de la Aduana, ha sido, además de una mujer inteligente y abierta con todos los empresarios de la región fronteriza, ‘mujer clave’ para erradicar la corrupción.

La Aduana Fronteriza incrementará el número de personal activo y establecerá un cerco para vigilar las operaciones de cruces de mercancías en los puentes internacionales y erradicar las viejas prácticas de corrupción en la actividad comercial que une a Ciudad Juárez con El Paso, Texas.

Desde su arribo a la Aduana, se han implementado controles adicionales para vigilar la operación, con equipo de supervisiones aleatorias, sensores, equipo canino para prevenir acciones de corrupción, además de la participación de organismos del sector privado, con los que se trabaja para hacer de la Aduana de Juárez, la mejor del país.

La administradora, dijo que pese a los recursos limitados, se espera la llegada de refuerzos a la plaza para hacer eficiente las operaciones de comercio y erradicar de una vez por todas, la corrupción en la dependencia, por órdenes directas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se ha pedido el apoyo de 200 personas más para incorporarlos a las actividades de la Aduana Fronteriza.

Tecnologías, atención personal y el servicio eficiente a las actividades de transporte de carga, son los tres ejes principales en los que se ha enfocado la nueva administración.

Manuel Sotelo Suarez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que la administradora va bien, “una buena mujer”, que trabaja y obedece a los cambios que vienen como consigna desde la ciudad de México.

Igualmente, Index que agrupa a la mayoría de las empresas de maquila en la ciudad, así como la Coalición Empresarial Pro-Libre Comercio confían en los cambios a partir de la nueva administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Deirdré Bazán, explicó que Ciudad Juárez está perfilada, por la recaudación, las importaciones y exportaciones, preferencialmente de la industria maquiladora, como la tercera aduana más importante del país.

“Hay áreas de oportunidad en las que estamos trabajando, la encontramos funcionando de una manera adecuada, sin embargo, se puede mejorar, necesitamos un diagnóstico, análisis, materiales operativos de recursos humanos, se están esperando algunas personas que vienen reforzar el equipo”, dijo la administradora de la Aduana de Juárez.

Expresó que a pesar de que varias instancias del gobierno federal trabajan con recursos limitados, la Aduana Fronteriza tiene la urgencia de priorizar las actividades con gente comprometida y trabajadora, gente que está laborando en los sectores públicos y productivos.

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.