El caso del magistrado Jorge Abraham Ramírez se ha convertido en toda una historia de vendettas e intrigas palaciegas, por las que fácilmente los productores de Netflix pagarían una millonada en dólares para producir una serie política de un gobierno que…

TORRE FUERTE

*Pandemonium en Chihuahua

*Magistrado va por la cabeza de Javier

*Procurador se ‘burla’ de Alejandra

*Corral sumido en el fondo: Plan Estratégico

*Medidas que benefician el Plan de la Vega

 

Pandemónium en Chihuahua /

Convertido Chihuahua en un auténtico pandemónium, donde los demonios de la clase política en el poder y  fuera de el, han convertido el caso del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez el tema top de la agenda política del gobernador Javier Corral Jurado, merced a sus muy conocidos caprichos y rabietas, desde la perspectiva de que el ‘Poder Soy yo’, y nadie más, el caos sigue acusando el estado de ingobernabilidad.

Olvide el tema del multicitado coronavirus en la entidad, porque la verdadera preocupación del gobernador está en el exdiputado de la sexagésima tercera legislatura en el sexenio de César Duarte, y magistrado de la primera sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), quien la ha quitado el sueño y le ha visto ver su suerte.

Hoy habrá ‘conjuro’ en el poder legislativo, y Fernando Álvarez Monje, alfil de batalla del gobernador y coordinador del grupo de la fracción parlamentaria del PAN, ha citado a los otros siete restantes diputados que forman parte de las diferentes fuerzas políticas y de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado para ratificar la posición de ese poder en contra del magistrado Ramírez, a quien el gobierno, quiérase o no, ya convirtió en una víctima del sistema y de los afanes y fobias del mandatario estatal.

Ayer mismo, y lo supimos por los colegas de la capital, se reunieron Álvarez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, el otro ‘brazo’ ejecutor de las políticas del gobernador en el poder judicial, quien en ‘caliente’ y sobre la marcha, por instrucciones del gobernador, ‘cocinaron’ una nueva salida en contra del magistrado Jorge Ramírez.

Los diputados responsables de la procedencia del desafuero en contra del funcionario y político, están siendo conminados a participar y a ser cómplices, una vez más del Ejecutivo, en una nueva embestida que tendrá el sello del poder legislativo.

En el ‘conclave’ de la comisión jurisdiccional de la sexagésima sexta legislatura, participarán, de acuerdo al documento que desde ayer mismo circuló en los chats y redes, los diputados Fernando Álvarez Monje del PAN; Miguel Ángel Colunga de Morena; Rosa Isela Gaytán Díaz del PRI; Alejandro Gloria del Partido Verde; Rubén Aguilar Jiménez del PT; Rene Frías Bencomo del PNA; Rocío Sarmiento Rufino de Movimiento Ciudadano y Misael Máynez Cano del desaparecido Partido Encuentro Social.

El tema único en el salón Legisladores del piso 18 de la torre legislativa en la capital será el posicionamiento y respuesta de los diputados de la 66 Legislatura del Congreso del Estado respecto a la suspensión provisional en la declaración de procedencia  CJ/DP/001/2020 y así lo ha hecho saber la presidenta de esa comisión, la diputada panista, Georgina Bujanda.

El ‘conjuro’ de los diputados es pues, ratificar su posición con respecto al desafuero del magistrado y buscar salvarle el ‘pellejo’ a como dé lugar, al gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien desde el pasado fin de semana trae una fuerte migraña y los motivos políticos y personales son de sobra conocidos.

Los antropófagos al servicio del gobernador, buscarán arrancarle no solo el ‘alma’, sino hasta el corazón al magistrado Jorge Ramírez, quien el pasado fin de semana obtuvo el amparo de la justicia federal y posteriormente fue detenido por la policía del gobernador.

Todo un tratado de parte del Juez Octavo de Distrito José Acosta Canto, el juez que por su proceder y defensa del magistrado, fue tachado de corrupto por parte del gobernador de Chihuahua, y quien tuvo que entrarle al quite la tarde del pasado domingo tan pronto se enteró de la detención presuntamente arbitraria e ilegal de los policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que con orden de aprehensión en mano y la autorización del Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel y el gobernador, Javier Corral, violentaron el amparo que protegía al exdiputado duartista.

Por cierto que salieron a decir los hombres del gobernador, que el Juez Acosta Canto se pasó de tueste en sus facultades y por encima de los poderes en la entidad, por lo que el apremiado Fiscal General del Estado, César Peniche, ha preparado una nueva orden de aprehensión en contra del magistrado.

El caso Ramírez se ha convertido en toda una historia de vendettas e intrigas palaciegas, por las que fácilmente los productores de Netflix pagarían una millonada en dólares para producir una serie política de un gobierno panista que en Chihuahua se ha convertido en ‘tiranía’, y que precede a otro gobierno (priista) cuyo responsable de saquear las finanzas del estado, es por hoy un gobernador prófugo de la justicia, ícono de la corrupción y de todos los males que aquejan al sistema político mexicano y el último reducto que conduce no solo al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, sino a una ‘gavilla’ de políticos que desde el poder se sirvieron para allegarse miles de millones de pesos, de acuerdo a los documentos y pesquisas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

La de Javier Corral en el gobierno, sería una serie que superaría pero por mucho, la cinta cinematográfica de la ‘Ley de Herodes’.

Y algunos de los mejores actores de reparto de una serie o cortometraje o cualesquier otra categoría están en Chihuahua.

El estadounidense Dan Brown, el mexicano Luis Spota y el colombiano, Gabriel García Márquez, se quedarían seguramente muy cortos con las verdaderas y surrealistas historias palaciegas de los políticos en Chihuahua, que ligadas a los asuntos de la narcopolítica, el crimen y la democracia, le darían a sus novelas un plus extra.

Insuficientes serían las palomitas para el colega Raúl Ruiz en estos tiempos del ‘coronavirus’ -que no el amor en los tiempos del cólera-, en medio de la álgida batalla política que libra el gobernador y ‘prócer’ de la democracia, Javier Corral en contra de todos aquellos que se han atrevido a señalar actos de corrupción, incapacidad política y tiranía en su gobierno.

 

Magistrado va por la cabeza de Javier /

El magistrado de la Primera Sala Penal, Jorge Ramírez Alvídrez va por la cabeza del gobernador Javier Corral, pero el Tribunal Federal tendrá que hacer su parte.

Ramírez promoverá ante la Cámara de Diputados en México, una solicitud de juicio político en contra del mandatario panista por la violación al fuero constitucional.

Busca que el gobernador, con la ayudita de los diputados de la ‘4T’ en la capital del país, sea separado del cargo e inhabilitado para ocupar puestos públicos, tras la detención ilegal de más de diez horas de la que fue objeto apenas el pasado domingo en el periférico de la Juventud.

Ramírez se ha convertido en víctima de Javier Corral y se dice “perseguido político”. Pero señala también que no hay el mínimo respeto al estado de Derecho en Chihuahua.

Para el magistrado y exdiputado local, hay delito constitucional y materia que seguir en la violación al fuero de un servidor público, sustentado en el trámite de promoción del amparo 072/2020 en el juzgado Octavo de Distrito en contra de la ley por el juicio de procedencia.

El diputado aseguró la existencia de una doble violación a la suspensión otorgada por el Juez de Distrito que implicaba la restitución de sus derechos como magistrado, y apostó por una respuesta en contra del gobernador y de los diputados del Congreso del Estado que no dieron cumplimiento al mandato judicial.

 

Procurador se ‘burla’ de Alejandra /

Más que un reto para que la empresaria Alejandra Catarina de la Vega presente una denuncia en su contra, tal y como lo anunció hace algunos días con motivo de la intervención y exhibida que le dio la Procuraduría de la Defensa del Consumidor a nivel nacional en el tema de las gasolinas y la negativa a la revisión por parte de los inspectores a una de las estaciones de combustible en Juárez, el procurador Ricardo Sheffield Padilla, volvió a ‘embestir’ a la también funcionaria del gobierno de Javier Corral.

Fue una humillación y ‘burla’, esa es la lectura política a la declaración e información ventilada por NorteDigital.MX, de un funcionario del gobierno federal que todavía se sigue pavoneando y disfrutando la brutal embestida contra de la novel funcionaria del gobierno del estado de Chihuahua.

Sheffield sigue sentado, esperando la acción judicial de la empresaria en los tribunales.

El titular de la Profeco retó a la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua Alejandra De la Vega, a que lo denuncie.

Lo anterior, como es de conocimiento público, después de la “exhibida” que le dieron en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque empleados de ARCO, una de las estaciones de servicio propiedad de la familia, impidieron que los inspectores colocaran sellos en la gasolinera.

Luego la afamada millonaria, salió a decir en un video que estudiaría posibles acciones legales, y hasta el gobernador Javier Corral, le pidió ‘chichi’ y le ‘lloró’ al presidente de México por la acción del funcionario del gobierno federal.

De acuerdo al reporte del periodista Carlos Omar Barranco, ante ‘dichos amagos’, Ricardo Sheffield dijo: “Que la presente, todas las que quiera, todavía la estoy esperando”, comento al referirse a las denuncias anunciadas por parte de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.

Por lo pronto, y a pesar de las reacciones y amenazas de las denuncias, Profeco obligó ya a que la gasolinera ARCO le pagara una multa superior a los 350 mil pesos, y se debió a que las bombas de gasolina presentaban varias fallas.

Como colofón, Sheffield dijo que la funcionaria del gobierno de Javier Corral “si es dueña de las gasolineras, son negocios familiares y ella es una de las accionistas”. ¿Así o más claro?.

 

Corral sumido en el fondo: Plan Estratégico /

La última encuesta de percepción sobre el gobierno de Javier Corral, elaborada por Plan Estratégico de Juárez del empresario Miguel Fernández Iturriza, y difundida ayer por la tarde por parte de ‘La Verdad’, el digital de la periodista Rocío Gallegos, puso en contra de la pared al mandatario estatal de extracción panista.

Como dirían los chavos de la colonia, Javier Corral no más no levanta “ni a mentadas…”.

El gobernador Javier Corral y el alcalde Armando Cabada Alvídrez, ambos con calificación reprobatoria, enfrentan la crisis de la pandemia Covid-19 “arrastrando un desgaste por su desempeño ante la percepción ciudadana”, según se desprende de la Evaluación Ciudadana a Gobernantes elaborada por la asociación civil de Plan Estratégico de Juárez.

De acuerdo con el ejercicio de opinión, el gobernador del Estado, Javier Corral recibió una calificación de 4.09, lo que exhibe una caída con relación a la evaluación que recibió el año pasado, de 4.89.

En tanto que el presidente municipal de Juárez fue calificado por los ciudadanos con una calificación más alta, de 5.22. Que refleja también una fuerte caída de Cabada con respecto al 2019, cuando entonces obtuvo un 6.6.

La encuesta del Plan Estratégico de Juárez también levantó la percepción de los juarenses sobre la labor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo una calificación de 7.17, la más alta entre los tres órdenes de gobierno.

Los resultados de la encuesta fue producto de cuestionamientos realizados cara a cara en domicilios de toda la ciudad entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

 

Medidas benefician el Plan de la Vega /

Los malosos del café soltaron la víbora en estos tiempos de ‘coronavirus’.

Acusan que la beneficiaria de las medidas preventivas y adoptadas por el gobierno de Javier Corral, que anuncio el cierre de centros comerciales, antros, museos, parques de recreación, cines y otros, es la empresaria Alejandra Catarina de la Vega Arizpe.

Y se la habrán ‘fumado’ o untado, pero los malosos dicen que las cientos de tiendas de conveniencia Superettes del Río, propiedad de la también funcionaria del gobierno estatal, serán las verdaderas ganonas de las drásticas medidas anunciadas por el gobierno, ahora que por disposición oficial tendrán que cerrar centros comerciales, con excepción de las tiendas que venden abarrote como Smart’s y Soriana’s, y a los que muchos seguramente ya no irán únicamente para comprar mercancía, teniendo que ‘vaciar’ sus tanques de gasolina.

Les será más sencillo buscar una tienda de conveniencia en el camino. Y eso lo sabe el gobernador.

Dicen que el mandatario aplica un decreto ‘a modo’ para proteger los intereses de la hija del finado empresario Federico de la Vega Matthews, y que no existe realmente un plan social para los business que por la situación del ‘corona’, se han visto obligados a cerrar sus negocios.

El plan de Javier Corral, casualmente protege, dicen los malosos ‘voz en cuello’ a Alejandra de la Vega, integrante de su gabinete en el gobierno.

Los ‘malosos’ del café son unos perros, pero no siempre se equivocan. En ocasiones dicen cosas que luego resultan ser ciertas…

Comentarios: [email protected]

 

 

 

 

 

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.