Y el tablazo en contra del protegido de Pedro Zaragoza Fuentes, lo soltó anoche en las redes sociales, como quien suelta un ‘perro a la calle’, el empresario propietario de las tiendas ferreteras ‘Hágalo’, Pablo Cuarón Galindo, quien aplaude la posición que desliga formal y oficialmente a los empresarios de Carlos Chavira…

TORRE FUERTE

*Demoniazo a Carlos Chavira en Coparmex

*Josefina Vázquez Mota, mujer «mal agradecida»

* Los ‘ahijados’ de Peralta manejan Aduana

* Nadie hace caso en Morena: Chaparro

*Urgente limpiar la imagen de la UACJ

 

Demoniazo a Carlos Chavira en Coparmex /

Ahora sí se soltaron los demonios entre el empresariado de Ciudad Juárez, y desconocieron categóricamente al ex presidente de la Coparmex, Carlos Chavira Rodríguez, señalado en los ‘otros’ expedientes –los del exgobernador César Duarte Jáquez– en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fue acusado penalmente de malversar recursos públicos que le habían sido entregado para actividades del sector.

Y el tablazo en contra del protegido de Pedro Zaragoza Fuentes, lo soltó anoche ‘como quien suelta un perro a la calle’, en las redes sociales, ni más ni menos que el empresario de las tiendas ferreteras Hágalo, Pablo Cuarón Galindo, quien aplaude la posición que desliga formal y oficialmente a los empresarios que participan al interior de la Confederación Patronal de la República Mexicana Zona Norte-Juárez, de las pretensiones y objetivos del expresidente del organismo.

Nada que ver con Carlos Chavira, y fue en respuesta a una publicación de la influyente revista Proceso, donde de nueva cuenta el fallido aspirante a la candidatura presidencial de ese organismo a nivel nacional hace unos años, sacó  la cabeza para despotricar en contra del actual presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, el invitado que le hizo los honores hace dos días a la raza de ese sector y al presidente local, Eduardo Ramos.

Y la respuesta de Coparmex va después del encuentro entre el presidente nacional de ese organismo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con quien seguramente -no lo podemos confirmar-, pero sí sospechar, salió de nueva cuenta el caso de la denuncia penal en contra del expresidente de ese organismo privado.

Y bueno, la conjetura natural de los malosos, que piensan que el propio mandatario ha de haber metido la mano al cajón de la Fiscalía del Estado para desempolvar del archivo, los enmohecidos oficios de la investigación que entonces encabezó el exfiscal del Estado, Carlos Manuel Salas.

Ningún cabo suelto. El presidente de Coparmex Eduardo Ramos, quien definitivamente no se mueve solo, y menos en temas tan espinosos de esta envergadura, recibió instrucciones y la venia de sus patrocinadores y amigos en el poder.

En el comunicado de prensa CP20191001, que entregó ayer por la noche Coparmex-Juárez, Lalo hizo patente y público el rechazo a las declaraciones de Carlos Chavira, que en la difusión de la publicación “El proyecto electoral que divide a la Coparmex”, solo intenta crear división al interior de la Confederación y sus centros empresariales.

En el demoniazo soltado a Carlos Chavira, a quien ahora desconoce el organismo privado, la Coparmex deja en claro que ese hombre estuvo al frente de la presidencia del Centro Empresarial de Ciudad Juarez, de mayo de 2008 al mes de agosto de 2012, donde participó en algunos proyectos “derivando en una investigación que da pie a una denuncia penal por uso indebido de recursos”.

Y señala también que pese a tener una denuncia de socios por “malas prácticas” en su gestión, se postuló como aspirante a la presidencia de Coparmex Nacional, incumpliendo con requisitos objetivos y subjetivos, en cuanto a su trayectoria y sus cualidades personales, según el juicio de la Comisión Electoral de la Confederación Patronal.

El empresariado juarense aglutinado a ese organismo se le fue a la yugular, y recordó que Carlos Chavira Rodríguez al término de su mandato en 2012, es decir hace poco más de siete años, no realizó un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas claras a los socios. Simplemente, el empresario perseguido por César Duarte se largó a los Estados Unidos.

Dejó de participar como socio en Coparmex desde 2013 “al mantener una visión e intereses distintos a los que se  buscan en la organización empresarial”.

Ahora sí,  Eduardo Ramos, haya sido como haya sido, y por las circunstancias obligadas en la defensa del líder nacional, se sacó la espinita.

Dijimos que había mostrado su novatez política en la asamblea 49 de Coparmex celebrada en Juárez, y el caso Chavira confirma precisamente esa correlación política y sus intereses con el gobierno que encabeza en Chihuahua, Javier Corral.

Más claro no puede ser. Lalo Ramos es ya, ‘gallo’ del PAN a la presidencia municipal de Juárez. Desde esta trinchera Torre Fuerte, le ve las ‘patas’ al presidente de Coparmex.

 

Josefina Vázquez Mota, mujer «mal agradecida» /

El empresario de Mante, Tamaulipas, Lino Korrodi se fue sobre la cabeza de la senadora panista y excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, de quien sigue sin recibir respuesta por el multicitado caso de la denuncia presentada en contra del exgobernador de Chihuahua, Fernando Baeza Meléndez, y de sus hijos, Fernando y Eduardo Baeza Gómez.

Vázquez Mota preside la Comisión de Derechos de la  Niñez y la Adolescencia en el Senado de la República, y a pesar de que hace apenas unas horas declaró en una entrevista hecha por  MVS que el 60 por ciento de los crímenes en  contra de los menores son cometidos por familiares, en una “impunidad que destruye la vida de los menores, hablamos de aquellas personas que más amas”, no ha movido un solo dedo por resolver el caso las nietas que fueron presuntamente ofendidas por los Baeza.

Eso movió nuevamente a Lino Korrodi, estratega de la campaña ‘Amigos de Fox’ que hizo presidente a Vicente Fox, a condenar públicamente a la senadora Josefina Vázquez Mota, de quien dijo es “patético” su nombramiento como presidenta de la Comisión de Derechos de la  Niñez y la Adolescencia, de una comisión que nada ha hecho para atender uno de las denuncias más sonadas y controversiales que involucran a gobernadores en Chihuahua.

Fernando Baeza Gómez fue señalado por la magistrada Alicia Jiménez de Chihuahua, como generador de violencia familiar, pero que no solamente él, tambien Fernando Baeza Meléndez y Magaly Gómez (abuelos de sus nietas, Isabel y Fernanda), también contribuyeron a la violencia.

En el ‘boleto’, Korrodi también incrimina al exgobernador Reyes Baeza, como uno de los últimos políticos que han estado dando protección a la familia “para darles impunidad”, en un señalamiento que ha negado una y otra vez el exmandatario, quien dijo ser ajeno a esa pugna legal que involucra a sus parientes.

Igualmente, el empresario de Tamaulipas, emparentado con las poderosas familias de Chihuahua, dijo que “el corrupto mandatario de Chihuahua, Javier Corral está involucrado con ellos, los protege y les da impunidad, pues juntos hicieron trampa para ser gobernador”.

Korrodi hizo público en redes sociales que en todo ese doloroso proceso de la que son víctimas sus nietas, y que inició hace seis años, en Chihuahua hay mucha gente involucrada:

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Pablo Héctor González, los jueces y magistrados del poder Judicial, incluso el Colegiado que corresponde al Poder Judicial Federal y la Suprema Corte, “que se han prestado a lo más atroz para dar impunidad a los Baeza”.

Increíble lo que sucede en Chihuahua, donde el Tribunal le otorga un amparo a Fernando Baeza, en contra de sus propias hijas.

Korrodi pregunta: ¿Dónde está Malú Licher?, ¿Dónde está la mal agradecida Josefina Vázquez Mota?. “Se le olvidó que me invitó cuando fue candidato a la presidencia de la República, a que le ayudara a conseguir dinero.

“Esa es la calaña de gente con la cual nos estamos enfrentando, y eso ya no podemos permitirlo”, dijo en un texto difundido en redes sociales, el atribulado consuegro del exgobernador Fernando Baeza Meléndez, que exige una solución al caso judicial que lleva más de seis años en los tribunales.

Korrodi demanda en el juicio y defensa de su hija Estefanía Korrodi y sus dos nietas, el pago de más de 1.5 millones de dólares a la familia Baeza.

 

Los ‘ahijados’ de Peralta manejan Aduana /

La Aduana Fronteriza de Juárez sigue sumida en un ‘mar’ de corrupción bajo la administración de la académica, Norma Deirdré Bazán Flores.

Alrededor de 4 millones de dólares mensuales sigue generando la actividad ilícita de contrabando por los puntos fronterizos que unen a El Paso, Texas con Ciudad Juárez, y lo hacen bajo la sombrilla de protección que extienden funcionarios de la 4T desde la mismísima Secretaría de Gobernación donde despacha Ricardo Peralta Saucedo.

Ahora se afirma que Alejandro Miramontes, ex administrador de la Aduana en Juárez y Mexicali, ahijado de Peralta Saucedo, ex Administrador General de Aduanas (AGA) y ahora Subsecretario de Gobernación, es la poderosa ‘mano que mece la cuna’ y quien sostiene, además de Miramontes y familia, a los Valenzuela y a los Terrazas como “operadores financieros” del Cártel de la Aduana en distintas plazas del país.

La pobrecilla de Norma Deirdré Bazán quedó convertida en una caricatura y una burla para los propósitos y esfuerzos del gobierno de la 4T en el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El ‘súperdelegado’ Juan Carlos Loera de la Rosa, su protector en el gobierno, ni se diga.

La corrupción aduanera está en todo su apogeo, y es apoyada por un grupo de funcionarios afines al exadministrador de la Aduana, Alejandro Miramontes Armenta -que recientemente fue ‘renunciado’ de Mexicali y concentrado a la Ciudad de México-, pero quien ha dejado al frente de la dependencia federal en aquella frontera, a uno de sus incondicionales como encargado del despacho aduanero: Raymundo Humberto Jiménez.

Miramontes mantiene como ‘jefes’, además de Raymundo en Mexicali, a un hombre que es conocido en los entuertos de la Aduana como “El Morris”, quien es desde hace tiempo su brazo derecho.

Ellos se han encargado de ‘cargar’ con el muerto de la corrupción al interior de las estructuras de la Aduana de Juárez en la administración de la académica de la UACJ, Norma Deirdre Bazán, quien significativamente a partir de su llegada a la Aduana de Juárez, es una mujer rica.

Su perfil, soló lo ha servido para intentar tapar las excrecencias de la corrupción anidada en la Aduana en el gobierno de la 4T.

Alejandro Miramontes Armenta fue acusado de corrupción en 2018 y la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra del funcionario federal acusado de “actos de corrupción” en su desempeño en la Aduana de Ciudad Juárez, y a quién también por los mismos motivos, se le hicieron señalamientos en el estado de Baja California.

En la frontera, todos trabajan bajo el esquema de la corrupción desde el mismo día que pisó la Aduana la administradora Norma Deirdré Bazán, quien en apariencia y en su anunciada lucha contra la corrupción, no ha logrado resolver las disputas internas de los grupos que disputan la ‘plaza’, y en la que sigue mandando Alejandro Miramontes.

No por nada, igual han trascendido las denuncias sobre las operaciones que en la Aduana de Mexicali sirvieron para financiar la campaña de Jaime Bonilla Valdez, actual gobernador de la 4T en Baja California, donde la maquina escaneadora que revisa tráilers, camiones y vehículos grandes en el área de importación dejó de funcionar por meses.

“Curiosamente no operó durante la campaña de Jaime Bonilla, quien fungió como abanderado de la gubernatura de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en Baja California conformado por Morena-PT-PVEM…”, difundió en Facebook En Línea BC.

En Ciudad Juárez centenares de vehículos siguen pasando por la Aduana pagando 250 dólares por unidad, las ‘venaditas’ y camionetas repletas de mercancía pagan hasta 500 dólares y los tráilers aportan una ‘cuota’ que no baja de los 10 mil dólares, según el reporte de gente al interior de la Aduana Fronteriza.

Cada semana es reportado a funcionarios de la Aduana, a nivel central, alrededor de un millón de dólares, y de ese dinero, una parte se queda en la administración local.

A principios de 2019, con el arribo de la nueva funcionaria federal en el gobierno de la 4T se creían superadas las prácticas de corrupción, especialmente después de que Bazán Flores empezó a realizar cambios y a despedir a la gente que operaba al lado de Alejandro Miramontes.

Fue despedido el ex jefe de Vistas, Guillermo Lorenz Covarrubias y se removió a Guillermo Enríquez de Rivera Flores, quien controlaba los cruces de automóviles extranjeros en el punto fronterizo de Tornillo, Texas, al sureste de la frontera.

También se descubrió en la operación de corrupción al sobrino político del propio exadministrador, de nombre Mario Alberto Arias Miranda y la administradora también echó al subadministrador, Luis Alberto Scolani, quien fue parte de su equipo.

En el ‘negocio’ de las Aduanas y el ‘imperio’ de corrupción que tejió Alejandro Miramontes, trabajaron amigos y funcionarios incondicionales del exadministrador que se encargaron de manejar comercializadoras.

Todos le rindieron informes y dinero al ‘Morris’, el hombre clave del jefe de la Aduana y funcionario del SAT.

“El Morris”, hombre del sistema y de vieja trayectoria en el entramado de la corrupción en la Aduana, es compadre de Guillermo Enríquez de Rivera Flores, quien hace meses fue demandado penalmente y detenido por parte de la Fiscalía General del Estado en la zona norte, otra pieza en el engranaje de la corrupción para el cruce de tráilers de fayuca que cruzan diariamente por el puente internacional de Zaragoza-Ysleta.

Ha quedado demostrado que la administradora Deirdré Bazán no puede con la Aduana, y que son otros quienes controlan el gran negocio de millones de dólares.

 

Nadie hace caso en Morena: Chaparro /

Nadie hace caso en Morena. El Partido de Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua sigue sumido en una larga crisis, irónicamente surgida tras la arrollado victoria del 2018.

Y a pesar de que ninguna instancia de gobierno en el estado tiene documentada alguna denuncia oficial ente la autoridad, de funcionarios del gobierno federal está interviniendo en el proceso interno de Morena, es un ‘secreto a voces’ que algunos funcionarios responsables en operar la maquinaria del gobierno, se mueven a complacencia.

Las advertencias del Presidente de México son como un ‘llamado a Misa’, no preocupan realmente a los morenistas en Chihuahua.

“El presidente hace un llamado a todos sus compañeros a que no metan las manos en el partido, aunque la verdad es que andan metidos ‘hasta el gorro’ todos”, acusó el dirigente estatal en un reporte difundido por El Diario.

Chaparro Payán dijo que al directivo estatal han llegado informes y quejas de varios militantes que refieren actuaciones de burócratas y el uso de la maquinaria oficial para sacar provecho y acomodar a gente a modo en la próxima asamblea.

Hace un par de días, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en particular en el proceso de renovación de la dirección de Morena, va a ser despedido del Gobierno y hasta denunciado ante la Procuraduría Electoral de la Fiscalía General de la República.

Empero aquí a nadie preocupa, los morenistas han dejado de creer en las advertencias lanzadas por Andrés Manuel.

 

Urgente limpiar la imagen de la UACJ /

La próxima semana rinde su primer informe de actividades el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar, y crece la expectativa y la morbosidad política por el caso de la violación tumultuaria se habría cometido el pasado 3 de mayo en una fiesta en contra de una maestra, en hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Al Rector Camargo le urge limpiar la imagen de todo lo que ha generado dentro y fuera de la Máxima Casa de Estudios de Ciudad Juárez, el escándalo del ataque sexual que manchó la honorabilidad de la institución.

Cinco maestros involucrados y otras gentes más, que habrían participado en una ‘fiesta privada’, fuera de los edificios de la institución, y que sacudió la imagen de la UACJ.

“Que los hechos denunciados ocurrieran fuera del campus universitario no impide la aplicación de la norma interna, sobre todo porque necesitamos privilegiar siempre el respeto”, dijo entonces el Rector sobre el penoso caso.

La violación tumultuaria se habría cometido el pasado 3 de mayo en una fiesta, indica la denuncia que la profesora ofendida interpuso ante la fiscalía.

Juan Ignacio Camargo Nassar prepara los últimos detalles de su informe que rendirá el 10 de octubre por la tarde (17:00 horas) en una ceremonia que tendrá como sede el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, aprobado por el Consejo Universitario.

Un día antes, el 9 de octubre, en el teatro del Centro Cultural Paso del Norte, se llevará a cabo el concierto de aniversario por la Orquesta Sinfónica de la UACJ, a las 19:00 horas.

Comentarios: [email protected]

 

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.