La ‘discreta’ campaña desplegada por ‘El Caballo’ Lozoya, por quien hasta hace poco tiempo, muchos empresarios y políticos de diversos partidos no daban un solo ‘cinco’, ha transitado y ha salido del ‘mundillo’ de los parralenses para instalarse…

 

TORRE FUERTE

* ‘El Caballo’ Lozoya, el mejor alcalde del país.

*“Polla para el candidato”

* Se busca a ‘Chucho’ Valenciano

*!Viva la cuarta transformación!

* En marcha Ley de Extinción de Dominio

El ‘Caballo’ Lozoya, “el mejor alcalde” del país /

Con el respaldo de la encuestadora Massive Caller, que lo ubicó como el mejor alcalde del país, aún por encima de la alcaldesa panista de la capital, María Eugenia Campos, las aspiraciones reales a la candidatura por el gobierno de Chihuahua, agigantan momentáneamente al alcalde del gobierno independiente de Parral, Jorge Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, quien mantiene un paso impresionante rumbo a la sucesión política de Chihuahua 2021.

El alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez está rankeado en el lugar número 23, de entre una lista de 100. Y seguro que ya vendrá la reacción del presidente municipal, que sigue empeñado y empujando su proyecto político al gobierno de Chihuahua.

En unos cuantos meses, por no decir semanas, la ‘discreta’ campaña desplegada por ‘El Caballo’ Lozoya, por quien hasta hace poco tiempo, muchos empresarios y políticos de diversos partidos no daban un solo ‘cinco’, ha transitado y ha salido del ‘mundillo’ de los parralenses para instalarse en la carrera por la sucesión a la gubernatura.

Es como de no creerse en el mundillo ‘surrealista’ de la política y entre los protagonistas y quienes han levantado la mano.

Y si se trata de dinero para la encuestadora, por aquello de la premisa, de quien paga manda, habrá que conocer quiénes son los ‘partners’ y quienes están detrás de tan impresionante ‘campaña que ya sorprendió a la clase política premier de las principales ciudades.

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya está instalado apenas por detrás y en la misma línea de aspiración política, donde los chihuahuenses de varios puntos del estado ubican a Maru Campos, la casi segura candidata del PAN, al presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, al senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar y al ‘súperdelegado’ del gobierno federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, como los ‘tiradores’ naturales en la contienda por la gubernatura.

Ayer por la mañana el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez, un abogado con buen perfil, que se desempeñó hace tiempo en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), salió a decir ante los reporteros de aquella región del Hidalgo del Parral, que su patrón, aparecía rankeado en el sitio número uno, calificado como el “mejor alcalde” de todo el país, y en la misma lista donde aparece en el sitio número 9, la presidenta municipal de Chihuahua capital, la panita María Eugenia Campos.

La noticia que fue distribuida por todos lados, fue ‘música a los oídos de Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, quien seguramente –sino hay sorpresas o algún escándalo en la organización de las fiestas de la ‘Cabalgata Villista’, crecerá cualitativamente y de manera exponencial frente a dos de sus opositores que también son alcaldes, pero quienes libran una lucha porque el Congreso del Estado les autorice a la brevedad los proyectos de alumbrado público en las dos principales ciudades de la entidad.

Según Massive Caller, Lozoya de Parral, fue calificado con más de 71 puntos a su favor, superando por poco más de seis y 10 puntos a los alcaldes Héctor Israel Castillo de Santa Catarina y a César Garza Villarreal de Apodaca en Nuevo León, uno del PAN y otro del PRI, respectivamente.

En la misma lista, yace en el noveno sitio la alcaldesa de Chihuahua capital, María Eugenia Campos que registra el 51.4 por ciento, 20 puntos debajo del independiente de Parral.

La lista de los 20 mejores alcaldes, con la mejor aprobación, de acuerdo a distintas variables, fue elaborada apenas el pasado 29 de junio.

Alfredo Lozoya viajó a la capital del país al informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el anuncio fue hecho por el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez, a quien le toco revelar los datos de la encuestadora Massive Caller.

“Polla para el candidato” /

Tras las denuncias de la “corrupción” que siguen afectando la imagen de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, va el último reporte de lo que sucede al interior de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, donde los dineros ‘construyen’ una presunta candidatura fantasma y ligada a los intereses del partido en el gobierno federal.

Siguen ‘intocables’ los intereses del ‘monstruo’ de la corrupción que mantienen como cabeza, por tratarse de la titular en la administración de la Aduana, a la maestra Norma Deirdre Bazán Mayagoitia.

Las cosas no han cambiado a lo largo de 2019, tras los señalamientos y la presunta ‘limpia’ de los hombres que han participado como parte de la corrupción aduanera.

La maestra Norme Deirdré Bazán entregó hace ya algunos meses a las autoridades centrales a un grupo de funcionarios y servidores públicos, incluyendo al subadministrador Luis Alberto Scolani, señalado como ‘pieza’ estratégica en las presuntas irregularidades y corrupción denunciadas, pero ha puesto a un nuevo ‘capataz’ en la recolección de los dineros que generan el tráfico de contrabando documentado: Mario Espinoza, a quien al interior de la dependencia señalan como el responsable de recolectar los recursos que van al centro del país.

Y dinero que semana a semana también pasa por las manos de la titular de la Aduana, quien tiene que reportar los ingresos a ‘cabezas’ y mandos de las autoridades centrales de la Administración General de Aduanas en la Ciudad de México.

Es un secreto a voces que por cuenta de la Aduana Fronteriza sigue la recolección de dinero, producto de la corrupción para colaborar con la campaña política del próximo candidato de Morena en el gobierno de Chihuahua.

Ya se cuenta hasta con algunos nombres de los presuntos beneficiarios de las supuestas aportaciones encaminadas a apoyar el proyecto político de quien en un caso hipotético de triunfo del partido de Morena en 2021, sería el sucesor del gobernador Javier Corral.

La realidad es lo que dicen las ‘voces anónimas’ en los intramuros de la Aduana Fronteriza, donde la corrupción no sólo no ha parado, sino que hasta ha incrementado las cuotas para los pasadores y la gente que vive de las importaciones ilegales de mercancías que cruzan por la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez.

Siguen en la jugada los grandes intereses de la corrupción nacional en las Aduanas, donde la maestra Norma Deirdré Bazán, es solamente una pequeña pieza en el ‘mar’ de la corrupción y de los intereses, que como alguna vez lo dijo en su descargo y en defensa de su protegida, Juan Carlos Loera de la Rosa, tiene detrás de todo al “crimen organizado”.

No son pocos los hombres que en el entramado de la llamada Aduana Fronteriza, considerada históricamente como la ‘caja chica’ del gobierno federal, siguen anteponiendo sus intereses personales a los de la dependencia federal.

Hace todavía algunos meses la ‘recolección’ semanal que se reportaba a las autoridades centrales de la capital del país arañaba los 500 mil dólares semanales. Hoy se habla de un ‘pico’ superior al medio millón de dólares o su equivalente a 2.5 millones de dólares mensuales, y todo fruto de las prácticas prohibidas en el gobierno de la 4ª transformación.

“Va para nuestro candidato (a la gubernatura)”, “Es la polla para el candidato”, afirman algunos de los operadores de la presunta corrupción aduanera en Ciudad Juárez.

El 17 de abril lo dijimos aquí en Torre Fuerte, que ex funcionarios de la Aduana le entregaron miles de dólares a la maestra Norma Deirdré Bazán, a quien ‘estrenaron’ como jefa de la Aduana.

Entre ellos estaba Luis Alberto Scolani, que participaba como artífice en el festín de corrupción de la Aduana.

Luego se supo, que en medio de los estertores y la posibilidad de remoción, y “para demostrar que no tenía nexos con la corrupción, la maestra decidió lavarse las manos y desligarse de los funcionarios señalados, para reacomodarse en el reagrupamiento y manejo al interior de la Aduana”.

Se busca a ‘Chucho’ Valenciano /

Mareado y en medio del poder político y las decisiones que emanan del Jefe del Ejecutivo del Estado, con quien seguramente sí se codea el panista Jesús ‘Chucho’ Valenciano, el legislador ha decidido rechazar toda solicitud de diálogo y de información a la que tienen derecho los medios de comunicación, de asuntos que están relacionados a su ejercicio en la sexagésima sexta legislatura.

Incomprensible como increíble, el relato del periodista de Norte de Ciudad Juárez, Francisco Luján que tras varios intentos para contactar al famoso diputado panista, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado, se haya convertido en ojo de hormiga, y solamente por sus ‘pistolas’.

Y no se trata de un asunto de tener algo de ‘suerte’ como lo plantea el periodista, sino de la irresponsabilidad de un diputado que preside una comisión y que está obligado a responder en tiempo comprensible a los reporteros que buscan una opinión. Pero el ‘Chucho’ Valenciano se pasó de la raya.

Y asómbrese que hasta uno de sus asesores identificado como Abelino, hasta le sugirió al periodista Luján dejar de buscarlo, en lugar de mediar y hasta ofrecer y buscarle la información que requería el reportero del periódico Norte que investigaba en torno al caso de ‘Juárez Iluminado’.

De ese tamaño la desfachatez y la desvergüenza del diputado panista y presidente de la Comisión de Hacienda, a quien seguramente quienes le pagan, no le dicen que regrese otro día, o que en alguna ocasión, deje de buscar a los responsables de la nómina y los cheques en la Torre Legislativa del Congreso del Estado.

A través de un mensaje, y ante la insistencia del reportero, Abelino, el presunto asesor del diputado le comentó: “Lo entiendo, compañero. No depende de mí. Entiendo este trabajo, a mí en lo personal no me da por insistir mucho. Pero igual hay respeto mutuo para el trabajo que realizamos”.

Ya en el extremo de lo increíble, el pasado jueves 27 de junio, NorteDigital.MX publicó una pesquisa dirigida al también diputado panista, a quien sus pares del Congreso de Chihuahua y organizaciones de Ciudad Juárez le han estado insistiendo que posponga la sesión de dictaminación, hasta que los juarenses sean consultados a través del plebiscito.

“Si alguien conoce al diputado… recuérdenle que su responsabilidad es rendir cuentas sobre los asuntos de interés público que conoce por mandato del pueblo”, se publicó a través de las redes de Norte Digital.

Ya hace más de una semana que no responde las llamadas o los mensajes a su teléfono celular; los siguientes esfuerzos para establecer contacto con él se hicieron a través de sus asesores en Chihuahua y Delicias.

Es decir no aparece el diputado por ningún lado. Que alguien le avise al coordinador de la bancada albiazul, Fernando Álvarez Monje.

Algunas de las preguntas que fueron dirigidas y enviadas al diputado panista y que se quedaron en el tintero son: ¿Cuál es el proyecto de Juárez Iluminado que el diputado Valenciano se dispone a presentar para su aprobación, ante los otros cuatro diputados de la comisión, supuestamente mejorado? y ¿Cuándo va a convocar a la comisión en el contexto del proceso de autorización del plebiscito de Juárez Iluminado, en el sentido como se lo han pedido en Ciudad Juárez?.

Ha de sentir el mentado ‘Chucho’ Valenciano que la virgen le habla.

*!Viva la cuarta transformación! /

Contra viento y marea, y los múltiples señalamientos que desde trincheras enemigas han lanzado sus opositores de todo el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue demostrando que cuenta todavía con el ‘bono democrático’ y la esperanza de millones de mexicanos que votaron por el en las elecciones del 1 de julio de 2018.

Y López Obrador no desperdició tiempo de la mega-concentración en el zócalo para presumir que su gobierno ha cumplido 78 de los 100 compromisos anunciados. Pero también dijo mantener pendientes en el sistema de salud, economía y la violencia que sigue azotando en todo el país.

Más de doce cuartillas fueron leídas de manera rigurosa por el presidente de México ante una multitud de almas que se concentró en la Ciudad de México para celebrar el triunfo del presidente y de Morena al país.

El presidente de México vivió su ‘fiesta de aniversario’ y sacó, literalmente, sus gatos a retozar para ufanarse de que nadie antes, ningún gobierno, ni priista, ni panista, había hecho tanto en tan poco tiempo.

Ya subido en la ‘nube’, esa que marea a la clase política, el presidente del gobierno de la 4ª transformación hasta se aventó con señalar que, a más tardar en diciembre, pero no de 2020 o 2021 sino de este mismo año, arrancará de raíz al régimen corrupto.

Aseguró el presidente que quedarán construidas las bases para la transformación de México, de un partido en el poder, que créalo o no, no cuenta siquiera con un padrón de militantes, y que sigue ‘secuestrado’ por unos cuantos desde el triunfo en las urnas de hace un año.

En fin que AMLO tiene al menos en el papel, la claridad de que su gobierno busca una auténtica democracia, pero en los hechos, su popularidad sigue cuesta abajo por malas decisiones, declaraciones y omisión de hechos que siguen afectando a miles y millones en toda la nación.

Un presidente tolerante y cercano al pueblo, que sin embargo, sigue generando suspicacias y dudas entre gente de diversos sectores de la población.

Con todo ello, ¡Viva la Democracia!, ¡Viva la Cuarta Transformación!, arengó el presidente al final de su largo discurso ante la multitud.

 

*En marcha Ley de Extinción de Dominio /

Los senadores avalaron por decisión unánime en lo general, la llamada Ley Nacional de Extinción de Dominio, en donde ninguno de los inculpados o presuntos responsables involucrados en la delincuencia, podrán recuperar con el paso del tiempo bienes muebles e inmuebles que hayan sido adquiridos con recursos generados por el crimen. Es decir de manera ilícita.

Con 109 votos a favor y cero en contra, el Senado avaló en lo general la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Los senadores Damián Zepeda del PAN y Cruz Pérez Cuéllar de Morena ‘celebraron’ la decisión de todos los legisladores de los diferentes partidos políticos.

Zepeda dijo que la negociación de dicho dictamen es un ejemplo de la manera en como el Senado debe conducirse, producto de la inclusión de todos los partidos políticos, mientras que Cruz Pérez Cuéllar comento que se trata del mayor avance en el que se establece que no se podrá legitimar un bien con el paso del tiempo.

«A mi juicio, este es el mayor avance de este dictamen, que nadie podrá legitimar con el paso del tiempo un bien que haya sido obtenido de manera ilícita», expresó.

Comentarios: [email protected]

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.