A la poderosa política Bertha Elena Luján Uranga, sólo le faltó llamar ‘bastardos’ a los magistrados del poder judicial, de quienes dijo, “son unos traidores a la democracia, unos traidores a la 4T y unos traidores a la patria”…

TORRE FUERTE

*Bertha Luján: ‘iracunda’ reacción

* Fracasa el ‘Plan Juárez’ del gobernador

*Diputados Federales por la ‘reserva’

*‘Madriza’ al Presidente en la mañanera

*‘Encuera’ el Secretario a subalterno del Ejército

 

Bertha Luján: iracunda reacción /

La ‘doña’ de Morena, y una de las mujeres más influyentes en el gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, al cual pretende “reinventar”, sin el llamado efecto López Obrador, no pudo contener su coraje ante la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que decidió anular la elección de Morena.

Asegura conocer a quienes han estado ‘meciendo la cuna’ del Tribunal, y a quién responden los intereses de los integrantes de la Sala Superior.

A la poderosa política Bertha Elena Luján Uranga, sólo le faltó llamar ‘bastardos’ a los magistrados del poder judicial, de quienes dijo, “son unos traidores a la democracia, unos traidores a la 4T y unos traidores a la patria”.

Mal por la destacada chihuahuense, esposa de Arturo Alcalde Justiniani, un brillante abogado en derechos laborales y madre de dos mujeres: Bertha y María Luisa Luján Alcalde, que hoy ocupan posiciones envidiables en la Secretarías de Seguridad Publica y de Trabajo y Previsión Social, y en cuya familia según un reporte de análisis de expansión, “hay demasiado poder concentrado”.

Pero Bertha Luján no se contuvo después de conocer el fallo y sentencia de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF que le dieron ‘palo’ a la elección de Morena, y perdió los estribos, llamado “traidores” tanto a los magistrados como a los militantes de su partido que presentaron las denuncias sobre las presuntas irregularidades en el proceso de elección interna de consejeros en los 300 distritos, y ‘clave’ para la elección de la nueva presidencia nacional de Morena.

Se revocó la convocatoria del proceso interno de Morena por no tener un padrón confiable.

Ahora a esperar qué decide y qué dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien previo a la elección del nuevo líder nacional de ese partido político, sugirió una y otra vez, que el método de las encuestas era el más conveniente en este momento para esa institución política.

Ya públicamente, y en una evidente ‘iracunda’ reacción, la ‘Doña’ de Morena ha convocado a una “protesta nacional” a los 2 mil 300 consejeros morenistas electos, en contra de la decisión de los magistrados, a quienes amenazó incluso, con investigarles su patrimonio por la decisión que tiene metido en una ‘hoyo’ al partido político del presidente de la República.

La capacidad de diálogo e interlocución política de una mujer considerada más que brillante en Morena, se fue al caño. Bertha no pudo contenerse ante la presión de una treintena de morenistas y seguidores que la hicieron de ‘tos’ luego de que los magistrados decidieron echar abajo el proceso interno que estaba programado para llevarse a cabo el próximo día 24 de noviembre.

“Vulnera la Constitución y los derechos partidarios de los morenistas”, “son cómplices de este atropello”, fueron algunos de los argumentos vertidos por la presidenta del Consejera Nacional de Morena, cargo que tuvo que dejar para participar en la elección interna por la dirigencia nacional del partido que llevo al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alguien tendrá que poner orden en ese partido, y aun cuando Bertha Luján, sea uno de esos “amores” del presidente, por quien se ha partido el lomo y a quien ha ayudado en diversas tareas como activista para llevarlo al poder político, es el momento de una decisión y solo la podrá tomar, mas allá de las filias y los quereres, el mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

 

Fracasa el ‘Plan Juárez’ del gobernador /

NorteDigital.MX fue demasiado ‘amable’ y cortés, políticamente hablando, con el gobierno del panista Javier Corral Jurado, cuando ayer difundió un reporte intitulado: “Plan Especial Juárez se tambalea; Octubre registra 120 homicidios”, que destaca la ola de crimen y violencia que se mantiene en la ciudad, sin que ninguna autoridad de los tres niveles pueda resolver la histórica encrucijada de la seguridad pública.

El periodista Carlos Omar Barranco, con el pulso de lo que ocurre en la ciudad, afirma que no existe una estrategia efectiva en contra de la violencia y no se equivoca.

Las calles de esta urbe fronteriza siguen convertidas en un campo ‘minado’ y sumando a la estadística nuevas víctimas de una batalla en contra del narcotráfico y sus diversas ‘modalidades’, en la que no han metido las manos los gobiernos, y de la cual es responsable el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

De acuerdo a los datos que se han vertido, y a unas horas antes de finalizar el mes de octubre, “la Fiscalía General del Estado (FGE) tenía contabilizados 119 homicidios, aunque el registro periodístico reportó 120 casos, para sumar mil 261 en lo que va del año”. Una cifra total que equivale a más del 60 por ciento de todos los asesinatos ocurridos en el estado, según la investigación del periódico Norte.

Junto con el Plan Juárez, han fracasado también las estrategias y trabajo de la Mesa de Seguridad, la policía preventiva y hasta el fantasma de la Guardia Nacional, que tiene otras encomiendas y objetivos en el plan del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por alguna razón, el gobierno del panista en Chihuahua mantiene oculto el contenido del Plan Especial Juárez que fue anunciado con ‘bombo y platillo’ en un evento público el pasado 3 de mayo con la presencia del secretario de seguridad pública nacional, Alfonso Durazo.

La falta de control en las policías, que se disputan la ‘plaza’ y la prevalencia de los intereses políticos en las estrategias de seguridad, son algunos de los problemas que adolece el fallido Plan Especial Juárez, que está convertido en un fracaso.

 

Diputados Federales por la ‘reserva’ /

Bisoños y cándidos que son los diputados federales.

Lograron una ‘reserva’ para el proyecto de regularización de los automóviles ‘chuecos’ en el país, en una batalla que por ahora han perdido, pero que pretenden sostener ante los señores senadores en el dictamen sobre la Ley de Ingresos de la Federación de 2020.

La propuesta de la llamada ‘reserva’ de Ley, fue presentada por la diputada federal de Morena, Teresa de Jesús Vargas, quien dijo que el dictamen será devuelto al Senado solo en lo referente al artículo que fue modificado y que será remitido también al presidente de México.

La reserva de la diputada federal por el estado de Chihuahua busca propiciar condiciones adecuadas y reglas claras para la regularización de 18 millones de vehículos de procedencia extranjera que ilegalmente circulan por las calles de todo el país.

Vargas, diputada por el Distrito Electoral 02, quiere ponerle el ‘cascabel al gato’ y va en contra de los ‘rudos’ y feos senadores de la República, que seguramente se han de estar pitorreando de la legisladora, en un asunto que históricamente, por los grandes intereses económicos, ha postrado a los tenedores de ‘chocolates’.

Se reconoce el ánimo y la lucha de la diputada federal Teresa de Jesús Vargas, que en su ‘choro’, asegura empero, no ir en contra de las armadoras de autos, ni buscar un incentivo para internar vehículos nuevos.

La ‘reserva’ una oportunidad histórica para modificar la Ley, que demanda sin embargo, la decisión del presidente de México. No lo olvide que en el país, nada se mueve, ni la hoja de un árbol, sin la voluntad del presidente en turno, y eso no lo cambia ni la 4T.

Y no es que los senadores no conozcan la realidad del país, o no sean “sensibles”, se equivoca la diputada federal. Ellos saben que la decisión viene de arriba, muy arriba…Demasiados intereses de ‘facto’ en juego.

 

‘Madriza’ al Presidente en la mañanera /

Desgastante para el presidente y para los reporteros de los diferentes medios que cubren la fuente presidencial las mañaneras. Y Alfonso Durazo, a su diestra, ni cómo ayudarlo. No tuvo capacidad política, ni siquiera de interlocución para entrar al rescate del presidente ante los cuestionamientos de la prensa en la capital.

Ayer se dieron hasta con la cubeta por el caso de una fotografía y el caso de la balacera en Culiacán, y los periodistas tuvieron que decirle al unísono Nooo! al presidente, cuando el Ejecutivo aseguró que habían informado el mismo día sobre el caso ocurrido en Sinaloa.

-Nosotros el mismo día, informamos-

-Nooo

-Sí

-Nooo, gritaron los reporteros.

-Cómo no!, dijo el presidente, quien ante la respuesta de los periodistas, dijo que a él lo que le interesaba es, que se salvaran las vidas, y por eso, la primera información…y luego fue interpelado por un reportero que le dijo, que el Secretario no sabía lo que ocurría:

-El secretario dijo que se encontraban realizando un patrullaje ‘de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, cuando fueron agredidos desde una vivienda. Es insostenible esa mentira presidente, le dijo categórico uno de los reporteros asistentes a la mañanera.

Otro de los reporteros, le dijo: con todo respeto señor presidente, quien le mintió al secretario para que saliera a dar ese informe.

-¿Quién del Cártel de Sinaloa negocia con las fuerzas federales?, saltó otro de los periodistas.

-¡Ninguna, ninguna!, pero si Azteca quiere, si, poner eso, que lo ponga, dijo ya muy molesto Andrés Manuel López Obrador.

El periodista le respondió: No presidente, no es un asunto de la televisión Azteca, es un asunto de hechos.

No, no, ya basta con todo respeto, dijo el presidente.

Así andan los madrazos entre los reporteros y el jefe de la Nación.

El video sobre ese incidente fue compartido en twitter por [email protected], quien escribió: Reporteros encarando las mentiras (porque eso son) del presidente en las mañaneras. Aplauso para ellos. No se dejen son nuestra voz, cabrones…

 

‘Encuera’ el Secretario a subalterno del Ejército /

Por cierto que en la guerra de las mañaneras hubo otro hecho inédito.

Obligaron al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio a revelar que el comandante del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN) es el Coronel de Caballería, Juan José Montes Verdes.

Fue el responsable del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.

La decisión fue acremente criticada porque pone en riesgo la integridad del militar y sus familiares. Y ahora es el gobierno el responsable de proteger al Teniente Coronel y a su familia. Y todo gracias a la torpeza y falta de oficio del presidente en su encuentro y relación con los periodistas y medios de comunicación que acuden a las conferencias mañaneras.

Ya hasta el expresidente Felipe Calderón responsabilizo al presidente de México, de la seguridad del Teniente Coronel Juan José Verde encargado de los operativos en contra de capos.

Calderón escribió en Twitter: “El comandante del GAIN cuyo nombre fue irresponsablemente revelado esta mañana, debe ser protegido de inmediato, junto con toda su familia. Incluso valórese el nombrarlo agregado militar en otro país”.

Comentarios: [email protected]

Commentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.